Las autoridades de Chalco, en el estado México, han detenido a los padres de una niña por haber abandonado a la menor en un tanque vacío, del que tuvo que ser rescatada. Los padres están acusados de violencia familiar tras haber justificado el abandono de su hija asegurando que era "grosera" y que hacía travesuras".
Al parecer, los padres salieron de casa hacia un centro comercial pero decidieron dejar a la menor, de 3 años, encerrada en un tanque vacío como "castigo" por su mala conducta. Tras su marcha, los vecinos fueron los que alertaron a la policía de lo ocurrido después de que la menor no dejase de llorar en el interior del tanque.
Al llegar los servicios de emergencias comprobaron que en su interior se encontraba la menor, que tuvo que ser rescatada. Tanto el padre como la madre fueron detenidos y puestos a disposición judicial. El juez determinó para ellos el pago de una fianza de 5.000 pesos (unos 230 euros), que ambos pagaron para poder ser puestos en libertad.
Mientras se investigan los hechos, la menor ha quedado bajo custodia del Estado, y los padres están acusados de un delito de violencia familiar.
La Fiscalía General de Justicia de México ha aprovechado este caso para pedir a todos los ciudadanos que si es testigo de algún delito lo comunique de inmediato con las autoridades, como en este caso han hecho los vecinos de la pequeña, que gracias a ellos las autoridades pudieron rescatarla.