La Policía ha detenido un matrimonio de Algemesí, Valencia, por presuntamente comprar un niño de seis años. La pareja lo niega. El niño es hijo de un pariente lejano. Fue la madre de pequeño quien ha denunciado los hechos.
El matrimonio ha quedado en libertad en calidad de investigado y a disposición del juzgado.
La madre del menor, de 25 años, denunció en una comisaría de Madrid que su marido la había obligado a entregar a su hijo de seis años a su familia y que a cambio él habría percibido “una compensación económica”, según informa El Levante-EMV.
La Policía comenzó entonces una investigación con los datos aportados por la madre y comprobó que el niño estaba viviendo en Algemesí, Valencia, con unos parientes lejanos del marido desde hacía un mes aproximadamente. Ellos eran quienes habrían pagado al hombre por quedarse con el niño.
Los policías de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la comisaría de Alzira identificaron a la pareja y les citaron a declarar. Allí pactaron que entregaran voluntariamente al niño. El menor está ahora, mientras se aclara lo sucedido, en un centro especializado de protección de menores, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
El niño, según fuentes del caso, mostraba “una gran afectividad y cariño” hacia la pareja, que ha negado haber pagado por el menor. La pareja debe acudir al juzgado cada vez que les citen.