El pasado martes, doce alumnos y dos profesores de una escuela de primaria, inscriptos en el programa de verano de Juneau, Alaska, bebieron sellador de piso creyendo que era leche. Por suerte, solo un estudiante recibió tratamiento médico.
Los alumnos de la Escuela Primaria Sitʼ Eeti Shaanáx̱-Glacier Valley se quejaron del sabor de la leche que les sirvieron en el desayuno, afirmando que tenia un sabor muy malo y les provocaba ardor en la boca y la garganta, según afirmó el Distrito Escolar de Juneau el miércoles en un comunicado.
La superintendente de Juneau, Bridget Weiss, señaló que la confusión pudo haber ocurrido porque las bolsas con el sellador tienen una apariencia "lechosa" y la leche que se consume en la escuela llega empaquetada en bolsas similares.
La policía de Juneau está liderando la investigación de cómo ocurrió la confusión, “no porque creamos que haya algo criminal o con malas intenciones en este momento, pero queremos una investigación exhaustiva de lo que sucedió, cómo sucedió, y están investigadores capacitados”, dijo Weiss.
Weiss insistió que el distrito escolar exige en su normativa que todos los productos químicos que se utilizan en los colegios sean de bajo riesgo de ingestión para evitar males mayores en caso de que los alumnos los beban por error.
Hasta el momento solo se sabe que el desayuno fue servido por personal que trabaja para NANA Management Services, un contratista que brinda servicios de manipulación de alimentos tanto para el sector público como para el privado. “No sabemos cómo sucedió eso, pero todos fueron colocados en el mismo palé”, dijo la escuela. “Ese palé fue entregado, y se supuso que era leche porque eso es lo que pensamos que se estaba entregando”.