Se incentiva la venta de chalecos antibalas para niños tras la matanza de Uvalde

Tras la matanza de Uvalde, Texas, un empresario de Arizona ha comenzado a comercializar con chalecos antibalas de talla infantil, para proteger a los menores ante los tiroteos masivos. Esta prenda es ligera y plegable, de modo que cabe fácilmente en las mochilas escolares. El empresario ha creado este producto especialmente para niños y adolescentes. "Es un material increíble" asegura antes de realizar una demostración.

El instructor ha demostrado cómo funciona el chaleco. Con un rifle de asalto disparó 10 veces contra este chaleco. Después, comprobó el resultado: "Estos dos tiros habrían atravesado directamente mi corazón. Este, en el lado derecho, habría atravesado mi pulmón derecho y estos otros dos, fácilmente el izquierdo. Así que sí, esta placa habría impedido que todos esos impactos alcanzasen mis órganos vitales y me habrían permitido sobrevivir y escapar". Estados Unidos ha sufrido 239 tiroteos masivos este año.

El adolescente asesinó a  19 menores y dos adultos, él fue abatido

Veintiuna personas murieron el 24 de mayo, entre ellas 19 estudiantes y dos adultos, en el tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.) El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, entró con un rifle en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio. Salvador fue abatido a tiros por la policía. Dos agentes también sufrieron heridas leves.

Antes de cometer la matanza en la escuela, Ramos disparó a su abuela. La mujer, de 66 años, fue trasladada con heridas graves a un hospital en San Antonio. Después, equipado con un chaleco antibalas especializado y un rifle, según el sargento Erick Estrada, el joven huyó en un vehículo que abandonó cerca de la escuela de primaria Robb y sufrió un accidente.

Ramos entró corriendo al centro, se atrincheró en un aula y comenzó a disparar contra los pequeños y los profesores que estaban dentro. Los 500 niños de esta escuela, en su mayoría hispanos, terminaban el curso en dos días. El municipio, de unas 15.200 personas, se encuentra en una región con una gran población de origen mexicano, según datos del censo.