La colección que albergó el icónico vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian llevó en el Met Gala de este año ha mostrado los destrozos que le ha provocado a través de Instagram. La empresaria e influencer niega dichas acusaciones.
Ocurrió hace un mes, la más mediática de las Kardashian aparecía en el evento, cuya temática de este 2022 era la Gilded Age estadounidense de principios del siglo pasado, sin haberse podido resistir a la tentación de enfundarse el mismo look que la actriz llevaba cuando le cantó Happy Birthday, Mr. President a John F. Kennedy en el Madison Square Garden el 19 de mayo de 1962, tres meses antes de morir y un año antes del asesinato del mandatario.
Ya entonces hubo críticas sobre cómo habían dejado que Kimberly, que había perdido siete kilos para entrar en el traje, se pusiera algo que de forma tan evidente pertenece a la historia estadounidense y que por esa razón estaba a salvo en un museo. Y la respuesta obvia fue que todo lo puede el dinero.
Scott Fortney, el coleccionista especializado en propiedades de Marilyn y dueño original de la pieza, subió al Instagram de su propia colección de la actriz dos imágenes, una del antes (2016) y otra del después de la gala, que muestran los "daños significativos" e irreversibles que tiene el vestido.
"Muy comprometidos con mantener 'la integridad del vestido y su preservación', pero... ¿Valió la pena?", se ha preguntado Fortney junto a las fotografías, en las que se observa a la perfección las rasgaduras de la tela iniciándose una rotura total, así como la desaparición de varios cristales y lentejuelas, quedándose colgando el hilo que las mantenía.
Una fuente cercana a Kim Kardashian negó dichas acusaciones afirmando que las imágenes "no son precisas" ya que Kimberly solo utilizó el vestido 15 minutos, durante la alfombra roja.
Asimismo, Kardashian admitió en una entrevista para Vogue que había sido muy "respetuosa" con el vestido. “Soy extremadamente respetuosa con el vestido y se lo que significa para la historia estadounidense”, afirmó la empresaria.