El actor estadounidense Philip Baker Hall, conocido por su papel en la comedia 'Seinfeld', ha muerto a los 90 años de edad "rodeado de seres queridos", según ha confirmado este domngo en redes sociales su amigo íntimo y escritor, Sam Farmer. Numerosas personalidades de la cultura han lamentado la pérdida.
La muerte del actor se produjo el sábado por la noche, según el anuncio. "Mi vecino, amigo y una de las personas más sabias, talentosas y amables que he conocido, Philip Baker Hall, murió en paz anoche", señaló el escritor en su cuenta de Twitter. "Estuvo rodeado de seres queridos. El mundo tendrá un espacio vacío sin él", agregó el amigo del intérprete de Ohio.
Se desconoce la causa de la muerte. No obstante, hay informes de que el actor padecía enfisema, una afección pulmonar que causa dificultad para respirar. Hall fue visto usando un equipo portátil de oxígeno mientras llegaba al estreno de su película 'The Last Word' en 2017.
Philip Baker Hall tuvo toda una carrera de éxitos que abarcó más de cuatro décadas y más de 200 papeles a interpretar. Destacan sus papeles en películas como 'Hard Eight', 'Magnolia' o 'El show de Truman' y en series como 'Seinfeld' o 'Modern Family'.