El Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado una imagen que se ha viralizado en redes sociales en la que aparece una bebé celebrando su cumpleaños en la tumba de su padre, muerto en combate. "Miles de niños y niñas ya no esperan el regreso de sus padres", han señalado desde la institución en su perfil de Twitter. La guerra desatada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sigue cobrándose víctimas mortales después de 110 días.
"Esta niña celebra su cumpleaños en la tumba de su padre, militar de la Brigada 93 del Ejército de Ucrania, muerto en combate. Miles de niños ya no esperan el regreso de sus padres de la guerra. Apoya a Ucrania para dar esperanza a los millones que aún esperan", han señalado desde la institución de Kiev, junto a la imagen de la bebé, que ya cuenta con numerosas reacciones de usuarios condenando la invasión. Una muestra de la dura realidad que acarrea este conflicto y de la consternación que supone para las familias afectadas. El contenido puede ser sensible.
Los combates en la región del Donbás se recrudecen. Las tropas del Ejército de Rusia controlan el 70% de Severodonetsk, en el este del país, cuyas autoridades volvieron a pedir armas a Occidente para intentar ganar la guerra. Kiev cifra sus bajas en más de 10.000 soldados fallecidos desde el inicio de la invasión.
En Severodonetsk no hay posibilidad de evacuación de la población, mientras el Gobierno de Ucrania está negociando la salida de civiles de la planta química Azot, ha asegurado este lunes el jefe de la Administración Militar de Lugansk, Serhiy Haidai. Los soldados siguen cayendo en combate mientras las familias esperan su regreso.