Una turista arroja un patinete contra la escalinata de la Plaza España de Roma: los daños superan los 24.000 euros

Plaza España de Roma, Italia
Plaza España de Roma, Italia.
  • Prohibido el acceso a la Plaza España de Roma a una turista por arrojar un patinete eléctrico contra la escalinata

  • La caída del patinete contra el mármol agrietó varios de los escalones y astilló otras secciones del monumento

  • Los costes de reparación del histórico lugar, Patrimonio de la Humanidad, superan los 24.000 euros

Compartir

Prohiben el acceso de por vida a una turista estadounidense en la histórica Plaza de España de Roma por arrojar un patinete eléctrico contra la escalinata del conocido espacio, reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La joven, de 28 años, fue grabada por un transeúnte. En las imágenes se ve cómo en un aparente ataque de ira la mujer tira con fuerza el patinete eléctrico de alquiler por las escaleras. Los hechos ocurrieron en torno a las 3.45 horas de la madrugada. No iba sola. Estaba acompañada de otro joven, estadounidense, de 29 años, quien también aparece en las imágenes conduciendo el patinete de manera temeraria por el histórico lugar italiano.

PUEDE INTERESARTE

Multa de 400 euros y el acceso prohibido de por vida

La caída del patinete sobre el mármol de la escalinata agrietó varios de los escalones y astilló otras secciones del monumento. Graves daños en el emblemático lugar, cuyo coste de reparación supera los 24.000 euros. Los dos turistas fueron identificados y detenidos por la Policía. Los agentes sancionaron a la pareja con una multa de 400 euros a cada uno, además de prohibirles de por vida el acceso a la plaza, según DailyMail.

infoca
infoca
00:44
Así hace el INFOCA el reconocimiento aéreo del incendio que arrasa la provincia de Málaga
FUEGO_BENAHAVIS.1
01:47
El fuego forestal de Málaga avanza a 30 kilómetros por hora
ATROPELLO_BERLIN
01:07
Las víctimas del atropello de Berlín: una profesora, fallecida, y sus alumnos que estaban de excursión
La mujer asesinada en Alzira tenía la cabeza metida en un cubo de agua y el cuerpo ensangrentado
00:56
El cadáver de la mujer asesinada en Alzira estaba ensangrentado y tenía un cubo de agua en la cabeza
directo ucrania
00:45
Zelenski advierte de que el destino del Donbás depende de la batalla en Severodonetsk
CANCER_COLON.1
00:53
Un ensayo clínico fulmina el cáncer de colon en todos los pacientes sometidos al tratamiento
Última hora de la guerra en Ucrania: cada cinco minutos muere un soldado de Rusia, según Kiev
01:01
Un portavoz militar en Odesa dice que cada cinco minutos muere un soldado de Rusia en Ucrania
PUEDE INTERESARTE

La Plaza de España de Roma, construida en el siglo XVIII, es uno de los sitios turísticos más vigilados de la capital italiana, por su gran valor histórico, como otros tantos lugares de la ciudad eterna. La Policía prohibió a las personas sentarse en la escalinata para evitar su desgaste en el año 2018. Recientemente los escalones, dañados de nuevo por la acción de la turista, fueron restaurados, en una operación que costó 1,4 millones de euros.