Una turista arroja un patinete contra la escalinata de la Plaza España de Roma: los daños superan los 24.000 euros
Prohibido el acceso a la Plaza España de Roma a una turista por arrojar un patinete eléctrico contra la escalinata
La caída del patinete contra el mármol agrietó varios de los escalones y astilló otras secciones del monumento
Los costes de reparación del histórico lugar, Patrimonio de la Humanidad, superan los 24.000 euros
Prohiben el acceso de por vida a una turista estadounidense en la histórica Plaza de España de Roma por arrojar un patinete eléctrico contra la escalinata del conocido espacio, reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La joven, de 28 años, fue grabada por un transeúnte. En las imágenes se ve cómo en un aparente ataque de ira la mujer tira con fuerza el patinete eléctrico de alquiler por las escaleras. Los hechos ocurrieron en torno a las 3.45 horas de la madrugada. No iba sola. Estaba acompañada de otro joven, estadounidense, de 29 años, quien también aparece en las imágenes conduciendo el patinete de manera temeraria por el histórico lugar italiano.
MÁS
Multa de 400 euros y el acceso prohibido de por vida
La caída del patinete sobre el mármol de la escalinata agrietó varios de los escalones y astilló otras secciones del monumento. Graves daños en el emblemático lugar, cuyo coste de reparación supera los 24.000 euros. Los dos turistas fueron identificados y detenidos por la Policía. Los agentes sancionaron a la pareja con una multa de 400 euros a cada uno, además de prohibirles de por vida el acceso a la plaza, según DailyMail.
7 vídeos
La Plaza de España de Roma, construida en el siglo XVIII, es uno de los sitios turísticos más vigilados de la capital italiana, por su gran valor histórico, como otros tantos lugares de la ciudad eterna. La Policía prohibió a las personas sentarse en la escalinata para evitar su desgaste en el año 2018. Recientemente los escalones, dañados de nuevo por la acción de la turista, fueron restaurados, en una operación que costó 1,4 millones de euros.