Muere Eva: la pastora belga que salvó la vida a su dueña del ataque de un puma en California

  • La pastora belga sufrió una fractura de cráneo, a consecuencia del ataque del puma, de la que no ha podido sobrevivir

  • Erin Wilson de 24 años y dueña de Eva espantó al puma con un espray de pimienta

  • El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California está investigando el ataque y tratarán atrapar al puma

Una pastora belga llamada Eva le ha salvado la vida a su dueña, Erin Wilson, de ser atacada por un puma en California. La pastora belga sufrió una fractura de cráneo tratando de proteger a su propietaria, debido a la gravedad de sus heridas, la heroína de cuatro patas no ha podido sobrevivir y finalmente ha fallecido. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en un área rural del río Trinity en el norte de California.

El puma atacó primero a Erin, el animal le propinó un fuerte golpe en el hombre izquierdo antes de que el perro fuera a socorrerla. Después, el felino clavó sus colmillos en el cuello de Eva y mientras, Wilson, trató de espantar al puma golpeándolo con sus puños, piedras, palos y todo lo que se encontraba a su alrededor.

La dueña de Eva espantó al puma con un espray de pimienta

Erin Wilson de 24 años estaba caminando con su mascota cuando ambas fueron sorprendidas por el ataque de un puma. Wilson relató que su perra iba sin correa por el bosque y que de un momento a otro apareció el puma. La muchacha cuenta que empezó a llamar a su mascota, pero ya era demasiado tarde, puesto que el puma ya había atacado a Eva.

Wilson trató de defender a Eva y como pudo le echó espray de pimienta a la cara del puma para espantarlo, el felino acabó marchándose. Finalmente, la pastora belga no pudo superar la fractura de cráneo que le ocasionó la agresión del puma y hoy, 9 de junio, ha fallecido. Tras la muerte de Eva, Erin Wilson se ha despedido de su fiel compañera con un desconsuelo inmenso.

"Tú eres mi mundo, mi luz, mi mejor amiga. El mundo es un lugar mucho más oscuro. Nunca podré estar a la altura de lo increíble y leal que es para mí", ha dicho Wilson. 

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California está investigando el ataque

Tras la tragedia que le ha sucedido a Eva, el departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ha comenzado a investigar el ataque y han recopilado muestras de ADN de las heridas del perro y tratarán de atrapar al puma. Los ataques a humanos por parte de este tipo de felinos salvajes suelen ser raros, tan solo han ocurrido 20 accidentes de esta índole en California desde 1986. Las autoridades pertinentes han confirmado que si atrapan al puma será sacrificado.