La hermana del autor del atropello múltiple en Berlín, en el que ha muerto una profesora y hay varias personas heridas, ha declarado a las puertas de su casa que está “conmocionada” por lo que ha hecho su hermana. Gor H. de 29 años, tiene antecedentes policiales pero no vinculación alguna con el “extremismo”, según fuentes conocedoras del caso. Coge fuerza la hipótesis de que el conductor sufre una enfermedad mental.
La hermana de Gor. H, enfermera, ha explicado al diario alemán Bild que él “tiene serios problemas mentales”. La joven, dueña del coche que conducía el ahora detenido, explicaba que estaba “conmocionada” a las puertas de su casa, mientras la Policía registraba la vivienda en la que ambos viven con su madre en la tarde del miércoles.
En la vivienda de Gor H. la policía no ha encontrado ni explosivos ni material extremista. Aunque si literatura sobre Turquía que están investigando. Los investigadores han desmentido que hubiera una nota de confesión en el coche.
Cuando lo detuvieron en el lugar de los hechos, Gor H. gritaba “ayuda”, según los testigos. Además, hacía “declaraciones confusas”, según los agentes, que ha buscado un intérprete que les ayude a traducir. El detenido es alemán de origen armenio.
La enfermedad mental va cogiendo fuerza entre todas las hipótesis que baraja la policía germana. Franziska Giffey, alcaldesa de Berlín, ha dicho hoy que todavía están interrogando a Gor H. para tratar de determinar un motivo. No obstante, la idea de un fatal siniestro llevado a cabo por una "persona con discapacidad mental grave" se hace fuerte.
Gor H. dirigió su coche contra un grupo de personas en el centro de Berlín hasta empotrarlo contra un escaparate. Así, ha matado a una persona, una profesora de 51 años, que había llevado a sus alumnos de excursión a la capital de Alemania.
Entre los heridos ha y varios alumnos, todos adolescentes de entre 15 y 16 años, otro docente y una mujer embarazada. Algunos están hospitalizados en estado muy grave.