Alemania despierta hoy consternada por el atropello múltiple en pleno centro de Berlín. Ha muerto una mujer y hay nueve heridos graves, varios en estado crítico. Se trata de una profesora y sus alumnos adolescentes con los que hacía una visita cultural. Se investigan las motivaciones del conductor, un hombre de 29 años que está detenido.
El conductor, de 29 años, es alemán con raíces armenias y ya está detenido. Tiene antecedentes policiales pero no como sospechoso de extremismo. Algunos medios alemanes señalan que padece problemas psiquiátricos.
El vehículo, que acabó estrellando contra un escaparate es de su hermana. Se especula con que en su interior se han encontrado documentos comprometedores.
La policía investiga lo ocurrido. "Estamos tratando de reconstruir el crimen" ha dicho un responsable de la investigación. Los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas: si se trata de un accidente o de un acto premeditado.
El atropello de este miércoles en la capital alemana ha dejado una víctima mortal, una profesora de 51 años, y nueve heridos graves. Seis de ellos están muy graves y se teme por su vida.
Los estudiantes heridos son la mayoría de Hesse, en el oeste del país, y de entre 15 y 16 años. Estaban de excursión en Berlín. Entre los heridos también hay otro profesor y una embarazada.