Un hombre alemán de origen armenio, identificado como Gor H., de 29 años ha sido detenido como presunto autor del atropello masivo que ha paralizado el centro de Berlín, capital de Alemania, en la mañana de este miércoles y que se ha saldado hasta el momento con una víctima mortal y más de una decena de heridos.
Así lo asegura el diario 'Bild'. Se desconocen las causas o motivos que llevaron al hombre a impactar su coche, un Renault Clío de color gris, contra el escaparate de un comercio, tras atropellar a un grupo de personas. El sospechoso habría intentado darse a la fuga, pero varias personas han conseguido interceptarle tras presenciar el suceso. Al parecer era "consciente" de lo que hizo. Desde entonces ha quedado a disposición de las autoridades. Se especula con un problema médico.
El acusado, durante la detención, iba ataviado con un chándal azul y una camiseta amarilla. Según muestra un vídeo grabado por uno de los ciudadanos que se encontraba en el lugar, Gor H., aparece aparentemente desorientado, junto a un guardia y gritando "ayuda, ayuda", antes de que el agente le introduzca en un vehículo.
El despliegue policial habría alcanzado cifras de 130 agentes, 60 bomberos e incluso un helicóptero que ha aterrizado en el lugar de los hechos. El suceso ha ocurrido cerca de Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde un yihadista tunecino estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 12 personas en diciembre de 2016.