Un jurado popular falló el pasado miércoles a favor de Johnny Depp en la demanda contra su exesposa Amber Heard, quien ha sido declarada "responsable" de difamar al actor por asegurar que cometió violencia doméstica contra ella. La actriz ha confesado tener "el corazón roto" tras el juicio, y su hermana no ha dudado en salir a defenderla y mostrarle su apoyo en estos momentos, mientras que el actor se ha dejado ver celebrando su victoria.
"Estoy contigo, hermanita", comenzaba escribiendo en su cuenta de Instagram Whitney Henriquez. "Ayer, hoy y mañana siempre estaré orgullosa de ti por defenderte, por testificar tanto aquí en Virginia como en el Reino Unido, y por ser la voz de tantos que no pueden hablar de las cosas que suceden a puerta cerrada", continuaba.
"Sabíamos que esta iba a ser una batalla cuesta arriba y que las cartas estaban en nuestra contra. Pero te pusiste de pie y hablaste a pesar de todo. Me siento muy honrada de testificar por ti, y lo haría un millón de veces porque sé lo que vi y porque la verdad siempre estará de su lado", defendía.
Para acabar, ha lamentado la decisión del jurado, pero ha asegurado que nunca dejará de apoyar a su hermana: "Lamento mucho que no se haya reflejado en la decisión tomada por este jurado, pero nunca me rendiré contigo, y tampoco nadie que esté contigo. Siempre a tu lado", concluía, con una foto en negro bajo el hashtag #istandwithamberheard ('estoy con Amber Heard').
"La decepción que siento hoy va más allá palabras", con estas palabras reaccionaba Amber Heard al fallo del jurado. En su cuenta de Instagram, la actriz colgaba un texto lamentando el veredicto del jurado: "Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un paso hacia atrás. Hace retroceder el reloj a una hora cuando una mujer que hablaba y hablaba podría ser públicamente avergonzada y humillada. Hace retroceder la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio", lamentaba.
"Creo que los abogados de Johnny lograron hacer que el jurado pase por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorar la evidencia que fue tan concluyente que ganó en el Reino Unido. Estoy triste por haber perdido este caso. pero estoy más triste aún que me parece haber perdido un derecho que yo pensé que tenía como estadounidense para hablar libre y abiertamente", concluía.