Tras seis semanas de declaraciones, el jurado determinó este miércoles que Amber Heard difamó a Johnny Depp y la actriz deberá indemnizar a Depp con 15 millones de dólares. Asimismo, Johnny Depp deberá pagar a su ex mujer dos millones de dólares, como indemnización compensatoria pero no punitiva, por las declaraciones de su abogado al considerar que fueron difamatorias contra Amber Heard. Ante esto, la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, acudió este jueves al programa Today, de NBC, y ha dicho que su defendida ha perdido porque se suprimieron una "enorme cantidad de pruebas".
"Bueno, ya sabes, realmente lo que pasó aquí es una historia de dos juicios. Johnny Depp presentó una demanda en el Reino Unido por el mismo caso", ha añadido la letrada sobre el proceso legal que el actor perdió en 2020 contra el diario británico The Sun después de que le llamaran "maltratador de mujeres".
"The Sun tenía que demostrar realmente que era cierto. Y el tribunal lo vio allí y no se nos permitió decir esto al jurado, pero el tribunal encontró que Depp había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica, incluyendo la violencia sexual contra Amber", ha defendido la abogada en la televisión estadounidense.
En relación con la indemnización, la abogada de Heard ha hablado que la actriz deberá pagar 10 millones de dólares de compensación y 5 de daños punitivos, algo que ha asegurado que no podrá pagar. "No, absolutamente no". Tal y como mencionó la propia Bredehoft, la actriz ya llevaría gastados más de seis millones de dólares solo en las costas del juicio, por lo que sería incapaz de hacer frente a esta nueva deuda. Su abogada confía en que la apelación del caso reduzca considerablemente la cantidad a pagar.
Aun así, ha sostenido que van a apelar el veredicto. "Tiene excelentes motivos para ello", ha insistido. "Incluso habíamos tratado de conseguir la sentencia del Reino Unido porque él ya había tenido su oportunidad, y esa es una de las cuestiones, pero también varias de las cuestiones probatorias. Había muchas pruebas que no llegaron".
La letrada también ha criticado que se mediatizara tanto el caso, pues las cámaras dentro de la sala provocó una atmósfera de "coliseo romano" que provocó que su defendida fuera demonizada públicamente. El proceso llegará a su final el próximo 24 de junio, fecha que tiene la actriz como límite para presentar su apelación. El actor, pese a la mala relación con Amber Heard, que ya se ha confirmado en el juicio como tóxica por ambas partes, con detalles íntimos escalofriantes, siempre ha dejado claro que el objetivo del juicio no era lograr dinero, lo que abre la puerta a un acuerdo.
Si el equipo de la actriz se negase a negociar y quisieran apelar la decisión del jurado se iniciaría un nuevo proceso legal, en el que se decidiría cómo pagar la compensación, bien sea con propiedades u otro tipo de bienes, o salario. El actor podría llegar a un acuerdo para evitar un nuevo juicio o condonar la deuda. Amber Heard tampoco podría declararse en bancarrota. Todo parece estar en manos de Johnny Depp.