Al menos cuatro personas ha muerto y varias se encuentran heridas tras un accidente de tren en el sur de Alemania. El tren descarriló junto a la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen. Muchos estudiantes iban a bordo del tren y los servicios de emergencia trabajan a contrarreloj. El túnel Farchanter y la carretera federal 2 al sur están completamente cerrados. Los cuatro carriles están atendidos por vehículos de emergencia y rescatistas.
Mientras tanto, se han levantado tiendas de campaña para proporcionar suministros. También se despliegan tres helicópteros de rescate del Tirol (Austria). La Bundeswehr también está ayudando, al igual que numerosos policías que actualmente están estacionados en Garmisch-Partenkirchen debido a la próxima cumbre del G7.
El tren viajaba hacia Múnich cuando se salió de las vías por razones que se desconocen, según ha informado Stefan Sonntag, portavoz de la policía, en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.
Las fotos publicadas por los medios alemanas muestran al tren regional medio descarrilado, con los vagones ladeados en una zona boscosa. Las víctimas fueron atendidas en el lugar por médicos. Todavía no se conoce la causa del accidente o el número exacto de heridos. El accidente se produjo a una decenas de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7, un complejo de 5 estrellas del castillo de Elmau.