Olena Zelenska, la mujer del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado que el hijo de ambos, Kyrylo, de nueve años de edad, da consejos a su padre sobre la estretegia militar que debe llevar a cabo su país para ganar la guerra de Ucrania, tras la invasión de Rusia hace más de 100 días. Además de Kyrylo, el matrimonio Zelenski tiene otra hija, Oleksandra, de 17 años.
Olena trata de ser "honesta" con sus hijos. La primera dama ucraniana ha desvelado que trata el tema de la guerra con sus hijos de manera natural y "abierta", sin ocultarles nada de la dura situación que atraviesa el país, su población y también su propia familia. Mientras Zelenski continúa en el país haciendo frente a la invasión militar de las tropas del Kremlin, su mujer ha podido mantenerse junto a sus hijos. "Afortunadamente pudimos organizar nuestras vidas de tal manera que ellos (los niños) no tenían que ir a ningún lado y yo no tenía que irme de ellos", confesado Olena, en declaraciones recogidas por DailyMail.
Zelenska, de 44 años, afirma que sus hijos son conscientes de lo que está ocurriendo y revela que Kyrylo incluso ha empezado a dar a su padre su opinión sobre lo que deberían hacer las fuerzas armadas para tratar de ganar la guerra o, al menos, evitar el mayor daño posible.
Olena nunca quiso que su marido se dedicara a la política. Zelenski, actor y productor, alcanzó la fama tras interpretar el papel de un profesor que llegaba a ser presidente de su país, en la serie 'Servidor del pueblo'. Una profecía que meses después se hizo realidad. Zelenski alcanzó tal éxito en las redes sociales que llegó a presentarse en las elecciones presidenciales de su país, donde arrasó. Aunque en un principio Olena no apoyó a su marido -ni siquiera partició en la campaña electoral previa a su victoria-, tras su éxito solo pudo acompañarle en su carrera política.
Tres años después y con el estallido de una guerra que ha destrozado por completo el país, arrasando miles de vidas y cambiando por completo la historia de Ucrania y de Europa, Olena continúa siendo el gran apoyo de su marido. Orgullosa del ejemplo a seguir en el que se ha covertido Zelenski con cada una de sus intervenciones clamando por la paz, asegura que "nadie me quitará a mi esposo, ni siquiera la guerra".