Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue detenido e imputado este fin de semana por conducir supuestamente en estado de ebriedad y tras verse implicado en un accidente de tráfico en el estado de California.
Pelosi, de 82 años, fue imputado después de que la prueba en el alcoholímetro apuntara a que conducía bajo los efectos del alcohol. El suceso, en el que chocó contra otro vehículo el sábado por la noche en la carretera SR-29, se saldó afortunadamente sin heridos. El otro conductor, al dar negativo en la prueba de alcoholemia, no fue arrestado.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, la fianza ha sido fijada en 5.000 dólares (cerca de 4.650 euros). Como la cantidad habría sido abonada, el marido de Pelosi quedó liberado. Entró en prisión a las 4:13 horas de la madrugada del domingo y salió a las 7:26 horas.
El portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes del gigante norteamericano, Drew Hammill, ha subrayado que Pelosi "no hará comentarios sobre este asunto privado, que tuvo lugar cuando ella estaba en la costa este", a donde había viajado para participar en un acto en la Universidad de Brown, situada en Rhode Island.
Paul Pelosi es un rico empresario estadounidense, propietario del equipo de fútbol americano Sacramento Mountain Lions. Lleva casado con Nancy Pelosi desde 1963 y tienen cinco hijos en común.
Nancy Pelosi, a principios de este año, anunció que se presentará a la reelección en los comicios legislativos del próximo mes de noviembre.