Nancy Crampton Brophy, la autora del ensayo 'Cómo asesinar a tu marido', ha sido condenada por el asesinato de su esposo, Don Brophy, un conocido chef de Estados Unidos. Un jurado de Portland ha declarado a la escritora culpable del crimen, y el próximo 13 de junio se conocerá la sentencia definitiva hacia ella.
Según recoge The Guardian, Nancy habría disparado a su marido con una pistola que compró a través de Internet. A pesar de la defensa de la escritora, que asegura que compró el arma para realizar una investigación sobre su trabajo como novelista, el jurado cree que la mujer asesinó a su marido con ese arma, aunque la pistola nunca apareció.
Los hechos ocurrieron en el año 2018, en el Instituto Culinario de Oregón donde trabajaba el conocido chef. Algunas cámaras de seguridad grabaron a Nancy en los alrededores del Instituto el mismo día del crimen. Para los fiscales, el motivo del crimen serían los problemas de dinero de Nancy, que con la muerte de su marido podría cobrar una póliza de seguro de vida.
Curiosamente, Nancy escribió en su ensayo 'Cómo asesinar a tu marido' varios motivos que pueden llevar a alguien a acabar con la vida de su marido, al igual que desarrolló varios métodos para llevar a cabo esos asesinatos. Nancy también había escrito otra novela titulada 'El marido equivocado'.
En ese ensayo, la escritora aseguró pensar mucho en los asesinatos y en el procedimiento judicial de después: “Como escritora de suspense romántico, paso mucho tiempo pensando en el asesinato y, en consecuencia, en el procedimiento policial. Después de todo, si se supone que el asesinato me liberará, ciertamente no quiero pasar tiempo en la cárcel. Y déjenme decir claramente para que conste, no me gustan los monos y el naranja no es mi color”.
Nancy recomendó no contratar a un sicario porque muchos te "traicionan con la policía", además de no confiar en que lo haga tu amante. La escritora tampoco aconsejaba utilizar veneno para el asesinato, ya que se puede rastrear.
La Fiscalía cree que la escritora se convirtió en una experta en la maquinación de crímenes, como así plasmaban sus obras y que por ello pudo llevar a cabo el asesinato de su marido. Los abogados ya han dejada clara su intención de apelar el fallo judicial.