El nuevo líder del Estado Islámico, Abu al-Hassan al-Quraysh, ha sido capturado en una operación internacional en Estambul, tan solo tres meses después de que el anterior jefe del grupo terrorista islámico, Abu Ibrahim al Hashimi al Quraishi, fueses asesinado.
Se desconoce cómo es el rostro de Abu al-Hassan al-Quraysh, puesto que no existen fotografías del actual líder del ISIS. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciará su captura en los próximos días, según han trasladado el medio turco Odatv.
Según las autoridades del país, el líder terrorista fue arrestado tras una larga operación policial, por la que estuvo bajo vigilancia, sin que hubiese ningún disparo durante su detención.
La muerte del anterior líder del Estado Islámico supuso un duro revés para la organización. Fue el pasado mes de febrero, cuando las fuerzas militares de Estados Unidos mataron a Abu Ibrahim al Hashimi al Quraishi, en una exitosa operación por "proteger al pueblo estadounidense", según apuntó en aquel momento Joe Biden. Solo tres años antes, en 2019, otra operación militar de Estados Unidos acabó con la vida de su predecesor.
La captura de Ibrahim al-Quraishi, también conocido como 'El profesor', tenía una recompensa de 10 millones de dólares. El líder murió tras la detonación de una bomba suicida, que acabó con su vida y la de varios miembros de su familia, después de que el ejército estadounidenses desplegase una importante operación armada sobre su campamento, en el norte de Siria.