La actriz estadounidense Laverne Cox, quien ha sido una defensora de los derechos LGTBI+ y representante de la comunidad gay, ha logrado un hito importante; convertirse en la primera Barbie trans. La marca Mattel ya realizó un homenaje a la reina Isabel II por su 96 cumpleaños con una barbie vestida con un elegante vestido color marfil y una cinta azul adornada.
La muñeca forma parte de la colección Tribute Collection, la cual surgió en 2021 con la finalidad de seguir homenajeando a grandes visionarias, cuyas increíbles contribuciones han ayudado a impactar de forma positiva a la cultura alrededor del mundo, como la actriz Lucile Ball y la diseñadora Vera Wang.
La muñeca será lanzada como parte de la colección para el Mes del Orgullo 2022 de Mattel y en vísperas del 50 cumpleaños de la actriz. Una parte de las ganancias que genere la muñeca será donado a la asociación Trans Family SOS quienes se encargan de ayudar a jóvenes pertenecientes a la comunidad trans en su proceso de aceptación de identidad.
A través de un comunicado, Mattel y la actriz presentaron a la primera Barbie transgénero que está diseñada de acuerdo a las características físicas de la famosa, tomando en cuenta el mismo estilo de cabello y color de piel, además de dos atuendos con esencia del look de Cox: un vestido color vino con corsé y falda de tul y un conjunto plateado con brillo.
“No puedo esperar a que los fans encuentren mi muñeca en las estanterías y tengan la oportunidad de añadir una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar a lo grande como yo lo he hecho en mi carrera. El espacio de soñar y manifestar es una fuente tan poderosa que te lleva a lograr más de lo que originalmente pensaste que era posible” dijo la actriz en un comunicado recogido por Page Six.