Una madre salva a su hijo de 18 meses: cayó por una alcantarilla en Reino Unido ante sus ojos

  • Amy Blyth salvó a su hijo de 18 meses que cayo al desagüe de aguas residuales en Inglaterra

  • Los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad de la zona

  • El hospital indicó que el pequeño tenia una conmoción leve

Un angustioso momento se vivió en Ashford, Inglaterra cuando una mujer salvó a su hijo de 18 meses, que había caído en una alcantarilla. Amy Blyth, de 23 años, paseaba con su hijo, Theo Prior. Este repentinamente desapareció al caer por una alcantarilla que se abrió de forma repentina. La secuencia quedó registrada en un video por una cámara de seguridad de la zona.

 “Saqué la tapa y lo vi ahí abajo, gritando mi nombre. El agua le llegaba a las rodillas”

La mujer y su hijo Theo caminaban de la mano cuando ocurrió los hechos. En un segundo, el niño se separó de su madre y se acercó hasta la tapa de una alcantarilla, que había llamado su atención. Al darse cuenta de esto, Amy volvió rápidamente sobre sus pasos para sacarlo de allí. Sin embargo, apenas el niño puso un pie encima, la tapa cedió y él cayó dentro ante la mirada desesperada de su madre, como informó el medio británico LADbible. Afortunadamente, la mujer reaccionó muy rápidamente y a los segundos de que su hijo cayese, ella se metió en la alcantarilla y logró sacarlo; “Saqué la tapa y lo vi ahí abajo, gritando mi nombre. El agua le llegaba a las rodillas”, relató Blyth sobre el momento del rescate.

Tras lo sucedido ambos fueron a un hospital para que un médico pudiera evaluar el estado de salud de Theo. Los informes médicos arrojaron que el pequeño tenía una conmoción leve, pero no había ninguna fractura o lesión grave en su cuerpo.

Respuesta de la empresa

Tras los hechos, Amy Blyth exigió respuestas a Southern Waters, la empresa responsable por el accidente. De acuerdo a lo que explicó la joven, las alcantarillas no dejan que traspase el sonido hacia el exterior, por lo que si no hubiera visto a su hijo caer podría no saber donde se encontraba. Desde la empresa, comunicaron que se están tomando muy en serio la investigación de lo ocurrido y que se pondrán en contacto con la familia afectada. “Esta es claramente una situación perturbadora para los involucrados y nuestro equipo está en el lugar. Se ha asignado un oficial de enlace con el cliente dedicado para apoyar a la familia. Nos estamos tomando este asunto muy en serio y nuestra primera prioridad era hacer que el área fuera segura. Los próximos pasos son comprender exactamente lo que sucedió".

Temas