La defensa de Amber Heard anunció que no volverá a llamar a Johnny Depp al estrado en el juicio que se lleva a cabo en Fairfax, Virginia. A pocos días para los argumentos finales, se espera que concluya la fase de testimonios y alegatos de ambas partes y posteriormente, el jurado deliberará hasta alcanzar un veredicto.
El actor de Piratas del Caribe demandó a Amber en 2019 porque ella lo difamó en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post. Le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios. El protagonista de la saga Piratas del Caribe fue excluido de la sexta entrega precisamente tras la publicación del artículo que considera difamador por parte de Amber. Por esto perdió 22,5 millones de dólares, como afirmó su agente, Jack Whigham, a Variety. También se canceló su participación en otras producciones, entre ellas, Animales fantásticos 3. Ahora cuatro millones de personas piden que Amber no esté en Aquamand 2.
Por su parte, Amber Heard contrademandó al Johnny Depp asegurando que él ha puesto en marcha una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.
El repentino cambio de estrategia de la defensa de Amber Heard se produjo horas después de conocerse que Kate Moss, que tuvo una relación sentimental con Johnny Depp en los 90, está dentro del grupo de testigos que dará su testimonio esta semana.
Fue la propia Amber Heard quien dio pie a que la modelo intervenga en el juicio, cuando al describir un altercado entre Johnny Depp y su hermana dijo que le "recordó" a un rumor por el que supuestamente el actor empujó por las escaleras a Moss. "No lo dudé, no esperé. Pensé inmediatamente en Kate Moss y las escaleras, y le golpeé", aseguró Heard tras reconocer que pegó al actor para defender a su hermana mientras ambos discutían, tal y como informa Efe. Whitney Henriquez, hermana de Heard, aseguró que vio cómo Depp golpeó repetidamente en la cara a la actriz durante una discusión ocurrida en el ático de la entonces pareja en marzo del 2015. Es, por el momento, la única testigo que afirma haber visto a Depp pegar a Heard.
Una fuente cercana a Johnny Depp, de 58 años, confirmó a la revista People que la modelo británica, de 48 años, hablará a favor de su ex pareja ante la corte en Fairfax, Virginia, por videoconferencia asegurando lo que ha dicho en el pasado, que el actor «nunca ha sido agresivo con ella, ni la ha empujado por las escaleras. Desde que lo conoció, cuando lo ha visto se ha comportado de forma educada».