La invasión rusa de Ucrania, que comenzó este jueves, comienza a mostrar signos de recrudecimiento. Se pensaba que el plan de Vladímir Putin era solo atacar la zona este y algunos puntos del país vecino, sin embargo, como se ha comprobado en las últimas horas, la ofensiva se extiende por todo el territorio. Un vídeo muestra cómo 13 guardias fronterizos ucranianos instalados en un islote fueron asesinados por un buque de guerra ruso después de ser advertidos para "depositar las armas" y oponerse.
Los hechos ocurrieron en la Isla de las Serpientes, un pequeño islote ubicado en el Mar Negro a 45 kilómetros de las costas de Rumanía y Ucrania, y con una superficie de tan solo 0,17 km². Las últimas palabras de uno de los guardias ucranianos se ha viralizado en redes sociales, ya que muestra las graves consecuencias que impone el Ejército de Putin, donde no entienden de medias tintas.
Las imágenes difundidas muestran cómo el buque de guerra ruso se sitúa delante de la Isla de las Serpientes. Antes de utilizar la violencia, sugiere a los guardias fronterizos instalados en ese territorio entregar sus armas y capitular: "De otro modo, serán bombardeados", añaden.
Ante la amenaza, los guardias ucranianos no se amedrantan y responden rotundamente: "Buque de guerra ruso, vete a la mierda". Así, tras esta contestación, los atacantes asesinaron a los militares ucranianos con un bombardeo. Numerosos usuarios han reaccionado ante los hechos en redes sociales mostrando su rechazo.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras conocer estos hechos, ha señalado que los guardias serán galardonados a título póstumo con honores de héroes. "En nuestra Isla de las Serpientes, defendiéndola hasta el final, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente. No se rindieron", comentó.
La Isla de las Serpientes puede parecer un islote cualquiera, pero un informe del Atlantic Council la consideraba "un punto clave para los reclamos territoriales marítimos de Ucrania" en el Mar Negro, según explica la CNN.