Informativos Telecinco - edición mediodía viernes 25 de marzo de 2022

  • La presión de los camioneros surte efecto y el Gobierno dobla las ayudas

  • Las imágenes del teatro de Mariúpol que se convirtió en emblema de la brutalidad de la invasión rusa

  • El comentado vídeo en el que Kim Jong-un presenta su nuevo misil intercontinental

La presión de los camioneros surte efecto y el Gobierno dobla las ayudas

La presión de los camioneros surte efecto. Hoy se han manifestado en Madrid al tiempo en que seguían bloqueando la actividad productiva de nuestro país. El Comité Nacional de Transportes arrancó de madrugada un acuerdo al Gobierno que duplica las ayudas, mientras que la Plataforma convocante de los paros ha obligado a la ministra de Transportes a recibirles esta misma tarde.

De forma unánime se pide que se ponga fin a un conflicto creado por los elevados costes energéticos y que pone en peligro industrias, ganaderos o supermercados. Los productores de aceite, con sus almacenes llenos, temen que otros países aprovechen para quitarles mercado. En Bruselas, el Consejo Europeo se reúne con pocas expectativas de que Pedro Sánchez logre que se pongan precios máximos o que se cambie el modo de fijar el coste de la luz.

Las imágenes del teatro de Mariúpol que se convirtió en emblema de la brutalidad de la invasión rusa

Las primeras imágenes del teatro de Mariúpol que se convirtió en emblema de la brutalidad de la invasión rusa. Allí murieron 300 personas bajo las bombas. Los que han logrado sobrevivir recogen la comida que reparte Rusia para demostrar su control de la ciudad. Ucrania, mientras, lanza contraataques en Kiev donde exhibe localidades que dice haber reconquistado.

El comentado vídeo en el que Kim Jong-un presenta su nuevo misil intercontinental

No es para tomárselo a risa porque se trata de un misil de gran alcance, pero el montaje del líder norcoreano para presentarlo no tiene desperdicio y no ha dejado de adquirir difusión. En él, Kim Jong-un, con gafas de sol y chupa de cuero, posa delante de su misil al mejor estilo de las peores películas de espías, sincronizando su reloj y dando la orden de lanzamiento, para terminar celebrándolo con los suyos por todo lo alto.