El significado oculto del anillo que ha eclipsado el retrato de la reina Letizia

Han tenido que pasar cuatro años para que los reyes Felipe y Letizia vuelvan a renovar sus retratos, esta vez de la mano del Banco de España por el décimo aniversario de su reinado y el vigésimo de la boda de Sus Majestades. Los monarcas protagonizaron una sesión el pasado 7 de febrero firmada nada más y nada menos que por Annie Leibovitz, la fotógrafa mejor pagada del mundo. Este martes 26 de noviembre, las imágenes por fin han visto la luz en el marco de la exposición de la entidad, bautizada como La tiranía de Cronos.

En el díptico, el rey aparece con el uniforme de gala del Ejército de Tierra y la reina con un vestido negro de tul de seda plisado y una capa de gala de seda rosa del diseñador Cristóbal Balenciaga. Durante cinco horas, los soberanos posaron para Leibovitz en el histórico Salón de Gasparini del Palacio Real de Madrid.

Si bien el vestido de la monarca ha llamado especialmente la atención, ha habido un detalle de su look que no ha pasado desapercibido y que ha eclipsado el retrato de Letizia. Se trata de su anillo.

En la imagen, Letizia ha querido mostrar una de sus joyas favoritas y que quiso lucir en estos retratos. Un accesorio muy especial del joyero de la reina y que nunca se quita del dedo índice de su mano izquierda.

Lo lució por primera vez a principios de 2023 y, desde entonces, ha aprovechado cada ocasión para ponérselo, convirtiéndose en un indispensable. Pertenece a la firma Coreterno y tiene un significado oculto.

Los detalles del anillo

Se trata del anillo de oro "Amor che tutto move" ("El amor lo mueve todo", en español) y no tardó en dar la vuelta al mundo después de que la reina lo luciera en varias ocasiones e incluso en momentos de gran relevancia, desde la jura de la Constitución de su hija, la princesa Leonor, hasta la cena de gala en Dinamarca con motivo de la visita de Felipe y Letizia al país.

Tal y como recogen en la página web de la marca, la cita escogida para el anillo se inspira en la última línea de la obra maestra de Dante Alighieri, La Divina Comedia. "Este romántico anillo hecho a mano celebra el amor como una fuerza imparable que moldea la esencia misma de la existencia y revela su notable capacidad para mover montañas y manifestar lo extraordinario". Además, posee el mensaje oculto en la parte interior: "As long as I'm existing, you will be loved" ("Mientras yo exista, tú serás querido"), que se inspira "en una antigua balada inglesa, originaria de la Edad Media". "Este mensaje evocador transmite la esencia del amor eterno y resuena a través de los siglos, capturando la esencia del verdadero amor y la dedicación", señalan.

Además, según contó Cristina Spinella, la directora de la marca, desconocían que la compra había sido realizada para la mismísima reina Letizia, ya que todo se hizo a través de una persona anónima. "El anillo fue encargado de forma anónima por una clienta española. Solo más tarde supimos quién era la clienta y la emoción fue realmente increíble", explicó entonces a Mujer Hoy.

Al parecer, era la primera compra en España que la firma recibía y desconocían que fuera para Casa Real. "Quien lo compró y se lo regaló a la reina quiso transmitirle no un simple valor, sino un mensaje significativo", relató al citado medio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.