El príncipe Harry ha sorprendido al mundo entero al continuar realizando compromisos en solitario. En esta ocasión, el duque de Sussex ha programado un evento navideño para el próximo martes 10 de diciembre sin la presencia de su mujer, Meghan Markle. Esto se debe a que Harry es el embajador global de 'Scotty’s Little Soldiers', una organización benéfica que apoya social y emocionalmente a niños que han perdido a sus padres en servicio militar.
La organización, que ha trabajado estrechamente con Harry desde 2017, informó este miércoles sobre el deseo del príncipe de "realizar un evento con tantos de nuestros miembros como sea posible para desearles a todos una Feliz Navidad". Según el comunicado, recogido por el medio 'Express', Harry está preocupado de que la época navideña pueda ser un momento doloroso para muchos de los niños de 'Scotty’s Little Soldiers'. Por ello, quiere que hacerles saber que él los tiene en mente durante esta festividad.
Asimismo, el duque de Sussex ya ha demostrado anteriormente su empatía con los niños de la organización en diversas ocasiones. A principios de noviembre, Harry escribió una carta a los miembros de 'Scotty’s Little Soldiers' para conmemorar el Día de los Veteranos y el Día del Recuerdo, mencionando su propia experiencia cuando perdió, a una edad temprana, a su madre, la princesa Diana, en 1997. "Comprendo, quizás más que la mayoría, el peso de perder a una madre a una edad temprana", manifestó y también quiso señalar cómo, a través del amor y los recuerdos, se puede encontrar fuerza.
Esta actividad marca un nuevo compromiso en solitario para el príncipe Harry, que ha estado realizando varios eventos por su cuenta en los últimos meses. Por otra parte, Meghan Markle también ha estado atendiendo a sus responsabilidades de manera individual como su aparición en el lanzamiento de una línea de cuidado capilar en Los Ángeles el pasado 14 de noviembre o su participación en la Gala del 'Children's Hospital LA' en octubre. No obstante, las apariciones públicas que hacen en solitario los duques de Sussex se deben a la apretada agenda que mantienen ambos, lejos de haber una crisis matrimonial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento