La prensa noruega asegura que la policía tiene vídeos de la presunta violación de Marius, hijo de Mette-Marit

  • La policía detuvo al hijastro del príncipe Haakon de Noruega el pasado lunes por una presunta violación

  • La prensa noruega ha afirmado que la policía habría encontrado pruebas que confirmarían este delito en el teléfono móvil del joven

  • Esta denuncia se suma a las otras acusaciones que acumula el primogénito de la princesa Mette-Marit

Los brutales escándalos de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, no paran de salpicar a la familia real de Noruega. El joven, hijastro del príncipe Haakon, heredero al trono noruego, fue detenido en agosto tras ser acusado de violencia física y psicológica hacia su pareja. Se determinó -y el propio Marius lo confirmó- que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Después, otras dos exnovias le acusaron de lo mismo y solicitaron una orden de alejamiento. Y esta semana, otra denuncia ha recaído sobre Marius: una mujer ha asegurado haber sido violada por él. Una acusación por la que fue detenido este pasado lunes. La policía ha pedido prisión preventiva.

En este sentido, un medio noruego ha asegurado que la policía tendría en su poder varios vídeos que confirmarían la supuesta violación de Marius, tal y como ha publicado este miércoles 20 de noviembre TV2, el diario Aftenposten.no y el portal NRK. Pruebas que habrían sido encontradas en el teléfono móvil del joven y por las que estaría a un paso más cerca de ingresar en la cárcel.

El abogado del hijo de la princesa, Øyvind Bratlien, ha afirmado al primer medio que los vídeos no muestran "nada punible". "Los vídeos muestran, vistos en contexto, que no ha ocurrido nada delictivo. Otras pruebas del caso también lo demuestran. Por lo tanto, no se deberían haber presentado cargos. El tribunal conocerá hoy nuestra opinión al respecto", ha apuntado el letrado.

En este sentido, Marius se ha declarado inocente de este nuevo cargo que se le atribuye. Tal y como ha explicado el fiscal Andreas Kruszewski a Aftenposten, la presunta víctima tiene unos 20 años y nunca antes había tenido una relación con Marius Borg Høiby.

Los escándalos de Marius

La Corona noruega no está viviendo su mejor momento debido a los numerosos escándalos del primogénito de la princesa Mette-Marit.

Desde su detención en agosto, las malas noticias para la Casa Real de Noruega relacionadas con Marius no han parado: otros problemas con la justicia, la visita de la princesa a la primera presunta víctima, el comunicado del joven reconociendo los hechos, su adicción a las drogas, romper la orden de alejamiento de su exnovia, ser detenido de nuevo tras ser acusado de posesión de armas ilegales y drogas en su apartamento, robos en la residencia oficial de los príncipes... Una situación que ha puesto en jaque la confianza del pueblo noruego hacia la monarquía.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento