La Justicia decreta prisión preventiva para el hijo mayor de la princesa Mette-Marit por violación
La Justicia de Noruega decreta prisión preventiva para el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg Hoiby
El tribunal de distrito de Oslo ha determinado que Hoiby permanecerá en prisión preventiva durante una semana
La prensa noruega asegura que la policía tiene vídeos de la presunta violación de Marius, hijo de Mette-Marit
La Justicia de Noruega ha decretado este miércoles prisión preventiva para el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg Hoiby, después de que la Policía anunciara que se le investiga por cometer presuntamente una segunda violación.
El tribunal de distrito de Oslo ha determinado que Hoiby permanecerá en prisión preventiva durante una semana después de que la Policía noruega pidiera a la Justicia del país que estuviera bajo custodia al menos dos semanas.
MÁS
Marius Borg, hijo de la heredera del trono de Noruega, consigue borrar su imagen del álbum del rapero Jo Marstein
Paul Mescal, actor de 'Gladiator II', al ser preguntado por su encuentro con el rey Carlos III: "No está en mi lista de prioridades"
Angelina Jolie se lleva a su hijo Knox a una alfombra roja: su gran cambio físico desde su última aparición
El abogado de la Policía, Andreas Kruszewski, ha informado poco antes de que Hoiby, quien ha negado los hechos, está siendo investigado por una segunda violación al haber mantenido relaciones sexuales con una mujer sin su consentimiento, según ha recogido la corporación de radiodifusión pública, NRK.
La detención
Sobre el hijo de la princesa pesan cargos por supuesto aprovechamiento con fines sexuales de una persona que está inconsciente o no puede resistirse, así como por infringir una orden de alejamiento y conducir sin el correcto permiso.
Los investigadores registraron la casa de Hoiby y le detuvieron el martes en Frogner, Oslo, a bordo de un vehículo en el que viajaba también su exnovia, protagonista de un altercado que motivó su arresto el pasado mes de agosto.
"Acusaciones graves"
El hijo de Mette-Marit, futura reina de Noruega, fue detenido durante unas horas a principios de agosto tras un incidente en el apartamento en Oslo de su exnovia y fue acusado de lesiones, daños y amenazas, en un caso que fue ampliado luego y que incluye también a dos de sus anteriores parejas y a otra persona.
El príncipe Hakkon, heredero al trono y marido de la princesa Mette-Marit, ha reconocido que sobre el joven, de 27 años, pesan "acusaciones graves" y ha dado su apoyo a posibles víctimas. Así, ha abogado por dejar trabajar a la Policía y a la Justicia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento