Jordi Wild cuenta entre lágrimas la causa de la muerte de su padre: "El médico le dio horas de vida"
El youtuber ha vuelto al trabajo tras el fallecimiento de su padre y, muy afectado, ha explicado cómo fueron sus últimos días junto a él
"Para simplificarlo mucho, se le había muerto el hígado, el estómago, tenía una perforación intestinal incompatible con la vida", ha dicho Wild
Maduro amenaza a Jordi Wild por su entrevista a la opositora María Corina Machado, pero lo confunde con Frank Cuesta
Días después de comunicar en sus redes sociales que su padre había fallecido, el creador de contenido Jordi Wild ha vuelto al trabajo. Y lo ha hecho con un emotivo podcast dedicado a él, a Papa Giorgio, al que amaba como padre y como mejor amigo. Aunque Jordi tenía toda la intención de no hacer un vídeo "dramático", no ha podido evitar las lágrimas al explicar con más detalle qué fue lo que le ocurrió a su progenitor. Haciendo un gran esfuerzo, ha contenido el llanto para narrar cómo fueron los últimos días de Papa Giorgio, en honor a todas aquellas personas que le quisieron, que "eran muchas".
"Mi padre falleció hace unas semanas y no todo fue tan repentino como, en principio, he contado. Aunque murió el pasado 3 de noviembre, no todo pasó en ese día. Él llevaba ya varias semanas con un fuerte (pero soportable) dolor en la espalda, que se le había extendido al esternón. Y se había negado a ir al médico porque era la típica persona que tiene que estar muy, muy mal para ir al hospital, porque siempre temía que le encontraran algo malo. Llegó un momento en el que el dolor, aunque era indeterminado, se hizo más pronunciado y fui yo quien le llevó al doctor", ha comenzado a relatar.
MÁS
"No le dijimos que se iba a morir"
Ya en la clínica, los doctores le dijeron que Papá Giorgio tenía una pancreatitis aguda y le dejaron ingresado. Como remitió, le dieron el alta, y ambos regresaron a casa sin pensar en el a terrible noche que pasaría el paciente después: "Mi padre se empezó a encontrar muy mal pero, como él era así, no le dijo nada a nadie. A la mañana siguiente, le encontré con un dolor extremo y le llevé al hospital de Barcelona, donde vieron que tenía una infección y le hicieron un TAC. Y fue entonces cuando el médico me dijo lo que jamás hubiera querido escuchar", ha dicho, teniendo que hacer una pausa para recobrar el aire por el dolor que este relato le supone.
Yo quería darle a mis padres la mejor jubilación
"Nos apartó a mi madre y a mí para hablar con nosotros - ha continuado- . Y nos dijo que a mi padre le quedaban horas de vida. había sufrido un infarto abdominal, tenía sepsis... Para simplificarlo mucho, se le había muerto el hígado, el estómago, tenía una perforación intestinal y nos dijeron que la supervivencia imposible. Fueron las peores horas de mi vida", ha confesado Jordi Wild frente a los micros.
Después, ha explicado que tuvo una conversación con su madre para decidir si le decían a su padre lo que estaba ocurriendo pero, como él siempre había dicho que no se quería enterar de su muerte, optaron por callarse. Al ver que no sólo aguanta horas sino que consiguió vivir hasta una semana con tan mal pronóstico, el youtuber se llenó de esperanza y pensó que su Papá Giorgio podría con todo. Sin embargo, el domingo 3 de noviembre falleció y, al menos, lo hizo" sin dolor".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.