Kim Kardashian presenta a su "nuevo amigo": el robot humanoide que puede saludar, bailar y hasta dar besos
Kim Kardashian ha sido la primera famosa en recibir en su casa al robot humanoide de Tesla, con quien se ha grabado un amistoso vídeo
En pocos minutos, Optimus ha mostrado sus grandes habilidades comunicativas, que han generado un gran debate en las redes sociales
Así es el 'robotaxi' de Elon Musk: sin pedales, sin volante, con batería recargable e inferior a 28.000 euros
En el año 2015, la serie sueca Real Humans se convirtió en un icono de la ciencia ficción. Su trama se basaba en la compleja relación que los humanos llegaban a establecer con unos robots que se habían creado con el objetivo inicial de ayudarles en las tareas domésticas. Un leit motiv aparentemente inocente que, como en la mayoría de las películas con la misma temática - Yo robot, Ex machina- acaba volviéndose en su contra; y aquellas máquinas que, en principio, se dedicaban a sacar a los perros, poner la lavadora o recoger a los niños del colegio, terminaban tomando conciencia de sí mismos y promoviendo la revolución.
Lo más novedoso de Real Humans era el grado de similitud del aspecto físico de los robots y los humanos, siempre basado en el ideal de la juventud eterna. Su extremo parecido hacía que se difuminaran los límites a la hora de relacionarse, por lo que se establecían entre ellos ambiguos lazos carnales, de amistad o de odio. Algo que, más allá de la narrativa, no tendría por qué ocurrir con el nuevo robot de Tesla que la modelo Kim Kardashian ha presentado en sus redes sociales.
MÁS
¿Llegará el 'robotaxi' de Tesla a España? Las condiciones que se deben cumplir para que esto suceda
Elon Musk también ha presentado su 'robofurgoneta': caben 20 personas y su diseño ha generado confusión
El Tesla Model Y, el coche más vendido de Europa, puede salir caro si su batería sufre un percance
"Conociendo a mi nuevo amigo"
Mientras un gran número de personajes de renombre están cerrando sus cuentas de X por la presencia de Elon Musk en el gobierno de Trump, la famosa empresaria ha publicado en su cuenta un vídeo en el que presenta a su "nuevo amigo". Se trata, nada más y nada menos, que del Tesla Bot, un producto definido por la marca como "un robot humanoide autónomo, bípedo y multifuncional capaz de realizar tareas peligrosas, repetitivas o aburridas" que, en este caso, sí tiene apariencia robótica y cuya comercialización supondría la incorporación de los robots a la vida real de la ciudadanía.
En el vídeo, la líder de las Kardashian habla amistosamente con el robot, que, en tan sólo unos minutos, demuestra sorprendentes habilidades comunicativas. Es capaz de saludar y despedirse, de formar un corazón con la mano de su 'dueña', o de transmitir deseos propios como el de salir a correr o bailar como un hawaiano. Incluso, ha sido capaz de tirarle un beso a la modelo.
La publicación se ha tachado como forma de marketing perfecta, dado el altavoz de usuarios de la primera persona famosa que ha recibido en su casa una unidad como ésta. También se ha ligado directamente con el rumbo que tomará la humanidad ahora que el director ejecutivo de Tesla trabajará mano a mano con Trump. En tan sólo 3 años, Musk ha materializado su idea del Tesla Bot, conocido como Optimus, cuyo prototipo fue presentado en agosto de 2021. Entonces, se dijo que este producto estaría enfocado a los procesos de fabricación, si bien su creador destacó que "podrá hacer todo lo que los humanos no quieran hacer".
La promoción del robot humanoide ha llegado poco después de la presentación de dos vehículos autónomos conocidos como el 'robotaxi' y la 'robovan' de Tesla; un trasporte público y una furgoneta, respectivamente, capaces de funcionar sin conductor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.