La reina Camila anuncia el fallecimiento de Beth, el perro que rescató y acogió como su mascota

  • La reina Camila ha lamentado el triste fallecimiento de su perro, Beth, que tenía 13 años y rescató en 2011

  • La reina consorte de Reino Unido ha compartido un emotivo mensaje de despedida a través del perfil oficial de las redes de los reyes

  • Se sabe que Beth tenía un tumor intratable y tuvo que ser sacrificada este pasado fin de semana

Dolorosa pérdida la que ha sufrido la reina Camila de Reino Unido. La esposa del rey Carlos III, que se está recuperando de una infección en el pecho, ha anunciado este lunes 18 de noviembre el triste fallecimiento de Beth, el perro que rescató en 2011 y acogió como su mascota hace más de una década.

Así lo ha comunicado la propia soberana a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham a través de su perfil oficial de las redes sociales.

"Un triste adiós a Beth, la muy querida compañera de la Reina que trajo a casa tanta alegría, ya sea en paseos, ayudando en las tareas oficiales o acurrucada junto al fuego", se observa en la publicación. Un mensaje que han acompañado junto a varias instantáneas del can junto a la soberana, dando un beso al rey Carlos, abrazada al difunto presentador de televisión Paul O'Grady; y junto al otro Jack Russell de Camilla, Bluebell.

Se sabe que Beth tenía un tumor intratable y tuvo que ser sacrificada este pasado fin de semana. 

Camila adoptó a Beth de la casa de Battersea Cats and Dogs en 2011, cuando tenía sólo 12 semanas, después de que la encontraran atada a un poste de luz. La reina confesó poco después a la BBC Radio 5 Live: "Fui a Battersea y apareció Beth. Acababan de trasladarla de un poste a otro y la habían abandonado".

Un año después, también adoptó a Bluebell. "Pensamos que sería bueno para ella -Beth- tener una amiga. Encontraron a Bluebell dos o tres semanas después, vagando por el bosque, sin pelo, cubierta de llagas, prácticamente muerta. Y la cuidaron hasta que volvió a la vida y le volvió a crecer el pelo", explicó al citado medio.

La reina se convirtió en patrona de Battersea Dogs and Cats Home en 2017 tras sustituir a su suegra, la difunta reina Isabel II. Camila apuntó que apoyaría al centro "mientras me mantenga en pie".

Ambos canes hicieron historia hace ya dos años cuando se convirtieron en los primeros perros rescatados en mudarse al Palacio de Buckingham. En 2020, Buckingham compartió una instantánea para conmemorar el 15º aniversario de bodas de Carlos y Camila, en la que ambos abrazaban a los perros durante un viaje a Birkhall en Balmoral.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento