Unos ladrones asaltan el castillo de Windsor con el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos dentro

  • Los atracadores escalaron una valla de dos metros de alto para colarse en la finca

  • Los príncipes de Gales y sus hijos se encontraban a escasos metros mientras dormían plácidamente

  • Este desafortunado episodio se ha desarrollado después de que varios agentes armados fueran retirados de las entradas al castillo

Noche tensísima y de miedo la que han vivido los Windsor. Dos hombres enmascarados asaltaron el castillo de Windsor mientras el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos se encontraban durmiendo dentro de la vivienda.

Unos ladrones escalaron una valla de dos metros de alto para colarse en la finca. Según han informado este lunes 18 de noviembre varios tabloides británicos como el Daily Mail, utilizaron un camión robado para atravesar una puerta de seguridad antes de robar vehículos agrícolas. Fue entonces cuando huyeron en una camioneta y en un quad que sustrajeron de un granero en Shaw Farm.

A sólo cinco minutos de distancia, ha asegurado el citado medio que los príncipes de Gales y sus hijos George, de 11 años, Charlotte, de nueve, y Louis, de seis, dormían plácidamente.

La puerta del castillo por la que entraron se encuentra ahora destruida y es la salida más cercana a Adelaide Cottage, residencia oficial de los futuros reyes de Reino Unido.

Este desafortunado episodio se desarrolló después de que varios agentes armados fueran retirados de las entradas públicas al castillo de Windsor. Se cree que, tras el terrible suceso, los oficiales todavía están patrullando los terrenos de la finca. Una fuente ha señalado al tabloide que los ladrones deben haber estado "vigilando el castillo de Windsor durante algún tiempo".

Otra fuente ha apuntado a The Sun que saltaron todas las "alarmas en el castillo de Windsor" y que la primera vez que se enteraron de que unos atracadores habían entrado a robar fue "cuando atravesaron la barrera de seguridad en la salida de Shaw Farm Gate". "Era un domingo en semana escolar, por lo que la joven princesa y su hijo estarían durmiendo en Adelaide Cottage, a la vuelta de la esquina, pero aún en el terreno".

Un portavoz de la policía de Thames Valley ha aclarado que todo ocurrió "alrededor de las 11.45 de la noche del domingo 13 de octubre", cuando recibieron "un informe de robo en una propiedad en un terreno de Crown Estate cerca de la A308 en Windsor". Por el momento, no se han realizado arrestos y hay "una investigación en curso".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento