Lo que ha donado el rey Juan Carlos al rastrillo solidario capitaneado por su sobrina Simoneta Gómez-Acebo

  • La prima del rey Felipe VI, Simoneta Gómez-Acebo, junto a la infanta Elena, ha inaugurado el rastrillo solidario de Nuevo Futuro

  • El rastrillo permanecerá abierto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles hasta el próximo domingo

  • En el aire está si la reina Letizia y el rey Felipe se dejarán caer en algún momento de este fin de semana

Instalado en Abu Dabi desde hace 4 años, y sin planes de regresar a España por el momento -aunque todavía no se sabe dónde pasará las Navidades- el rey Juan Carlos no asistirá al rastrillo solidario de Nuevo Futuro organizado por su sobrina Simoneta Gómez-Acebo, que permanecerá abierto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles hasta el próximo domingo y que este jueves ha inaugurado con su mejor sonrisa la infanta Elena.

Demostrando el apoyo de la familia real a este mercadillo prenavideño que capitaneó durante medio siglo la infanta Pilar de Borbón y cuyo relevo ha cogido ahora su primogénita, está previsto que también acuda la reina Sofía para aportar su granito de arena y realizar algunas compras con fines benéficos en alguno de los más de 30 puestos de decoración, ropa o gastronomía.

En el aire está si la reina Letizia y el rey Felipe se dejarán caer en algún momento de este fin de semana por el rastrillo -la reina ya ha acudido en anteriores ediciones- y en el que podrían adquirir algún detalle de cara a la Navidad.

En este sentido, y pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia, el emérito ha querido colaborar con esta iniciativa solidaria y ha donado varios objetos personales para recaudar fondos para la ONG Nuevo Futuro.

Se trata de cinco elegantes trajes que se ha puesto en alguna ocasión y que no ha dudado en aportar a la causa: uno en color azul marino, uno negro, otro en el mismo tono pero con rayas diplomáticas en blanco, otro beige y el último, con estampado de cuadros príncipe de gales.

Los conjuntos de Juan Carlos están a la venta entre los 90 y los 100 euros, y Simoneta Gómez-Acebo ha expuesto orgullosa en uno de los stands principales del mercadillo, para resaltar la faceta más solidaria de Juan Carlos.

La muerte de dos hermanos de Simoneta

Simoneta confesó el pasado jueves 14 de noviembre que este año las Navidades serán "diferentes" tras la muerte de sus dos hermanos en el último año: "Pues diferentes, ya os lo contaré después", ha señalado a Europa Press.

Aun así, la hija de la infanta Pilar ha explicado que tiene ganas de celebrarlas en familia porque "al final los niños, que son los que hacen la Navidad, siempre hay que hacer el esfuerzo por ellos... también es una época de dar gracias, y yo aprovecho también para dar las gracias por todas las cosas buenas que también han pasado... hay que quedarse con lo bueno".

Sobre la visita de la infanta Elena en el Rastrillo de Nuevo Futuro, ha comentado que tienen muy buena relación y que, a pesar de todo, son una piña: "Pues claro que sí, como todas las familias".

Echando de menos a su madre, Simoneta ha desvelado que su vida era mejor cuando estaba ella, pero aún así "todos tenemos que tirar para adelante sin ella y al final, como decía ella, nadie es insustituible y las cosas tienen que seguir. Toda mi vida, era mejor con ella, pero las cosas tienen que sobrevivir por sí mismas también".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento