La reflexión de Rozalén tras hallar fallecidos a los desaparecidos de Letur, su pueblo:"Por fin comienza el duelo y el ‘descanso’ para las familias y amigos"

La cantautora albaceteña Rozalén sigue conmovida por los efectos de la DANA en amplias zonas de Valencia y Castilla-La Mancha de donde ellas es originaria. María de los Ángeles Rozalén Ortuño, su nombre real, nació en Albacete, aunque pasó gran parte de su vida en Letur, la localidad de esta provincia en la que las lluvias torrenciales dejaron seis desaparecidos. Una semana más tarde, con todos los cuerpos recuperados, Rozalén ha expresado a través de sus redes sociales su profundo agradecimiento y solidaridad con las víctimas, sus familiares y, especialmente con quienes han colaborado en la localización de los desaparecidos.

Recuperados sin vida los cuerpos de los seis desaparecidos en Letur, Albacete

Letur fue de los primeros focos informativos de la DANA cuando el martes 28 las fuertes lluvias arrasaron al pueblo llevándose en la riada a seis vecinos que han sido localizados poco a poco. No ha sido una tarea fácil ya que algunos fueron encontrados a más distancia del pueblo de la que se suponía. Los expertos reconocen que este hecho es un claro ejemplo de la fuerza, intensidad y magnitud de la cantidad de agua que asoló el pueblo aquel fatídico día.

A través de su cuenta de Instagram, Rozalén ha querido dejar constancia de su estado de ánimo ante la tragedia, pero también de su inmenso agradecimiento a todos aquellos voluntarios y profesionales que han trabajado día a día sin descanso para encontrar los cuerpos de los seis vecinos. Al principio, las esperanzas eran las de localizarlos con vida, pero el paso de las horas y los testimonios personales y familiares de cómo fueron arrancados de sus casas por la riada, dejaron poco lugar a un feliz desenlace.

Muchos se la han jugado hasta localizarlos

Según la artista, "quienes conocéis el pueblo sabéis de la enorme dificultad que suponía" la localización de los desaparecidos, por lo que "muchos se la han jugado hasta localizarlos" por lo que "es impagable ese trabajo".

Por ello, y a pesar de que los seis han sido encontrados sin vida, reconoce en su mensaje que la localización "de todos en Letur, a los seis (desaparecidos) me parece un milagro".

Con los seis cuerpos ya en la morgue, para Rozalén "por fin comienza el duelo y el ‘descanso’ para las familias y amigos", lo que supone "algo de Luz dentro de toda esta pesadilla".

Una esperanza que traslada a todos los familiares de los desaparecidos en Valencia a los que desea que "ojalá consigan pronto esa ‘paz’ los que siguen buscando a sus desaparecidos en la Comunidad Valenciana".

Al final de su mensaje en Instagram , Rozalén hace una reflexión sobre la necesidad de unidad y colaboración entre todos para superar el profundo daño causado por la DANA: "sé que con el tiempo y con el empeño de todos lo demás lo levantaremos, a pesar de la enorme cicatriz que se ha abierto en nuestros pueblos".

Un deseo que concluye con el envío de un "abrazo gigante" a todos los afectados por la DANA a los que pide "mucha fuerza" ante este infortunio.

El amor de Rozalén por Letur tiene fuertes raíces ya que su madre es de esta pequeña localidad en la que conoció a su padre que, en ese momento, era sacerdote. La cantautora habla siempre de ese "amor prohibido" entre sus padres que tantos quebraderos de cabeza dio a la familia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.