Muere la química Ana María Lajusticia a los 100 años en Barcelona
La química y fundadora de la marca que lleva su nombre, Ana María Lajusticia, ha muerto en Barcelona a los 100 años
En 1980 fundó la marca de complementos alimenticios cuyo objetivo es ofrecer "nutrientes difíciles de encontrar en la alimentación actual"
"Caminó entre las primeras promociones de mujeres químicas en España, con resultados brillantes", indican desde la compañía
La química y fundadora de la marca que lleva su nombre, Ana María Lajusticia, ha fallecido en Barcelona a los 100 años, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.
Lajusticia nació en Bilbao el 26 de julio de 1924 y en 1947 se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid: "Caminó entre las primeras promociones de mujeres químicas en España, con resultados brillantes", aseguran. En 1980 fundó la marca de complementos alimenticios que lleva su nombre, cuyo objetivo es ofrecer "aquellos nutrientes difíciles de encontrar en la alimentación actual, a través de formulaciones químicas específicas a precios asequibles, buscando siempre lo mejor para el consumidor".
MÁS
Muere Ana María Lajusticia a los 100 años
Ha sido la propia compañía la que ha anunciado la muerte de la química en sus redes sociales: "Hoy, con profunda tristeza, lamentamos la pérdida de Ana María Lajusticia, fundadora, mentora y líder de nuestra compañía, a la edad de 100 años. Despedimos con amor y profunda admiración a esta excepcional científica, pionera en introducir el magnesio como complemento clave en la alimentación".
"Mujer inquieta y valiente, que con honestidad y enorme entrega se comprometió a cumplir su propósito de promocionar un estilo de vida saludable y accesible para todos, compartiendo lo aprendido en su propia vivencia personal. Ana María Lajusticia ha sido durante toda su vida un ejemplo de superación e inspiración para todos nosotros. Con su enorme corazón, trabajo constante y siendo siempre fiel a sus principios, ha conseguido cambiar la vida de muchas personas y dejar su huella en el mundo con la creación de esta marca que, hoy en día, es posible gracias a la confianza de todos vosotros", con estas palabras homenajeaba la compañía a su fundadora.
"Como ella misma decía, Ana María tenía la ilusión de ser recordada como una persona que intentó que la gente tuviera buena salud y que fuera feliz. Agradecemos todas las muestras de apoyo y cariño, y pedimos respeto a la privacidad de su familia y seres queridos. Hasta siempre, Ana María. DEP", despedía el comunicado ofrecido en las redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.