Richard Gere y su esposa, Alejandra Silva, compraron a mediados de 2023 una mansión en La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas de España, con la intención de mudarse al país junto a sus dos hijos pequeños y comenzar una nueva vida lejos de los flashes y los paparazzis. Un objetivo que se hizo realidad el pasado mes de septiembre tras meses de reformas de la vivienda, que ya es su nuevo hogar.
Ahora, el protagonista de Pretty Woman ha decidido desprenderse de todo lo que le ata a Estados Unidos. O, por lo menos, de una parte. El actor ha vendido su mansión de New Canaan, Connecticut, por 10,75 millones de dólares, es decir, unos 9,9 millones de euros.
La vivienda la había adquirido en 2022 al icono musical Paul Simon y a Edie Brickell por 10,8 millones de dólares, por lo que esta venta le ha dejado una pequeña pérdida financiera respecto al precio de compra. El acuerdo parece haberse realizado fuera del mercado el pasado mes de octubre y la identidad del nuevo propietario se desconoce, según el medio Mansion Global.
La propiedad de estilo rústico consta de dos casas: una principal que cuenta con cinco habitaciones y una cabaña de tres dormitorios. También posee varios patios con terrazas, una piscina y amplios jardines, así como con un arroyo, un estanque natural y una cascada.
Antes de mudarse a Connecticut, Gere era dueño de una residencia en una de las zonas favoritas de los celebrities, en Pound Ridge, Nueva York, aproximadamente a una hora de Manhattan. En mayo de 2022, vendió esa propiedad por 28 millones de dólares -25,7 millones de euros-, según el citado diario, sólo dos meses antes de comprar su casa en New Canaan.
Desde que la estrella de Hollywood se casó con la publicista española en 2018, ambos han vivido en Estados Unidos. Sin embargo, el propio actor desveló el pasado mes de abril a Vanity Fair que quería pasar más tiempo en el país natal de su esposa y permitirle estar más cerca de sus familiares.
"Para mí, ir a Madrid va a ser una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también será muy interesante para mis hijos. Para Alejandra será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura. Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo. En cualquier caso, amo España y creo que el estilo de vida es fabuloso. También su capacidad para vivir transmitiendo alegría y felicidad. Es un lugar hermoso, la comida es extraordinaria y la gente derrocha sensibilidad y generosidad, así como una férrea voluntad de reír y disfrutar. Así que estoy deseando ir para allá", confesó entonces.
La vivienda que Gere y Silva han adquirido es una propiedad de segunda mano valorada en 3,5 millones de euros, según informó Vanitatis el pasado mes de enero.
La propiedad tiene 800 metros cuadrados construidos distribuidos en tres plantas, que se reparten en ocho habitaciones, seis cuartos de baño, un salón, un comedor, un semisótano, una bodega, un gimnasio privado y una piscina climatizada. Además, la casa está rodeada de un amplio jardín, y disponen de un garaje con capacidad para tres coches. De este modo, el matrimonio se garantiza de disfrutar de la privacidad que ofrece la vivienda, algo que para ellos es imprescindible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.