La reina Sofía se emociona al ser ovacionada en los Princesa de Asturias: el público, en pie para apoyarla

  • Este viernes 25 de octubre ha tenido lugar la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2024

  • La entrega de galardones ha estado presidida por los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía

  • También se han personado la reina emérita Sofía y Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia

Gran expectación por la llegada de la reina emérita Sofía a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2024. La madre del rey Felipe VI ha estado durante las últimas semanas en el punto de mira tras la filtración de las comprometedoras imágenes y audios del rey emérito Juan Carlos con Bárbara Rey.

Sin embargo, Sofía, siempre ajena a los escándalos y centrada en su papel institucional, no se ha querido perder una de las citas más especiales del año para la familia real. Incondicional de los Premios Princesa de Asturias -no se ha perdido ninguna edición-, este viernes 25 de octubre llegaba a Oviedo para acompañar a los reyes Felipe y Letizia, a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en la gran cita que ha tenido lugar en el Teatro Campoamor.

Ha sido durante el mediodía de este viernes cuando la abuela de Leonor ha llegado al Hotel de La Reconquista, saludando a los allí presentes con su mejor sonrisa a los curiosos y medios de comunicación que se agolpaban a las puertas del conocido hotel. No ha sido hasta horas después cuando se ha dejado ver de nuevo, ya en las inmediaciones del Teatro Campoamor, junto a su hijo Felipe, su nuera Letizia y sus nietas Leonor y Sofía.

Al adentrarse en el enclave, y dirigirse a su sitio en el patio de butacas, el público se ha puesto en pie para mostrarle su total apoyo en estos difíciles momentos. Todos, al unísono, la han aplaudido. Un bonito gesto de los allí presentes por el que la reina Sofía se ha mostrado visiblemente emocionada y ha saludado a los invitados en señal de agradecimiento, mostrando a la vez la mejor de sus sonrisas.

De este modo, continuando con sus compromisos con total normalidad y ajena a las grabaciones del padre del rey Felipe VI, la reina Sofía ha acudido a los Premios Princesa de Asturias, donde ha recibido el cariño incondicional del pueblo en esta complicada etapa de su vida.

Este viernes, demostrando una vez más su papel intachable de servicio a la Casa Real, la emérita se ha dado un baño de masas, puesto que han sido decenas de personas las que la esperaban para aclamarla y brindarle apoyo.

Una nueva aparición en la que Sofía ha derrochado elegancia con una chaqueta de color blanco con detalles brillantes, su prenda estrella.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.