María Dolores de Cospedal se divorcia del empresario Ignacio López del Hierro tras 15 años de matrimonio
La que fuese secretaria general del Partido Popular y su marido han decidido seguir caminos por separado
Se casaron en septiembre de 2009, en una boda íntima y discreta celebrada en Toledo
Ahora, más de una década después de convertirse en marido y mujer, su historia de amor ha llegado a su fin
María Dolores de Cospedal se ha divorciado del empresario Ignacio López del Hierro tras 15 años de matrimonio. "Efectivamente, me he separado", así lo ha confirmado la que fue secretaria general del Partido Popular en la noche de este pasado miércoles 23 de octubre a Vanitatis.
Cospedal ha aclarado que el motivo de su ruptura se debe a las "desavenencias en la convivencia" y que "no hay historia más allá. Me gustaría dejar esto claro. Yo sigo trabajando, y mucho".
MÁS
La noticia ha salido a la luz un mes después de que se cumplieran 15 años de su boda. El ya exmatrimonio se convirtió en marido y mujer en septiembre de 2009, en una boda íntima, por lo civil y de lo más discreta celebrada en el Cigarral de las Mercedes de Toledo. Entre los invitados, no faltaron rostros como Mariano Rajoy y su mujer, Elvira Fernández, entre otros.
La política ya había estado casada con anterioridad con un compañero de oposición, José Félix Valdivieso González Bravo, de Laguna, de ahí que no pudiera volver a casarse con López del Hierro por la iglesia. Cospedal también tiene un hijo, pero no de ninguno de sus exmaridos. La exministra de Defensa se convirtió en madre soltera en 2006 tras recurrir a la fecundación in vitro y traer al mundo a Ricardo.
"Lo hice consciente y responsablemente, tras esperar cuatro años una adopción de un niño o una niña búlgara que nunca pudo ser y después de someterme a una fecundación in vitro. Quería ser madre y no tenía pareja. No me planteé en ningún momento que fuera algo sancionable por la Iglesia", confesó en 2010 a YoDona.
La política recibió la buena nueva cuando estaba en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Las palabras 'estás embarazada' son las más bonitas que he escuchado en mi vida", señaló entonces.
Por su parte, su segundo marido, el empresario sevillano, también había estado casado y era a su vez padre de tres hijos, dos hombres y una mujer. Aspectos de su vida que nunca les frenaron para dar pie a su relación. "Éramos amigos desde hace muchos años, pero no iniciamos ninguna relación hasta que, apenas sin enterarnos, surgió el amor", subrayó Cospedal en la entrevista.
Ahora, más de una década después, su historia de amor ha llegado a su fin.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.