Harvey Weinstein tiene leucemia y recibe tratamiento en la cárcel de Rikers en Nueva York

El exproductor estadounidense Harvey Weinstein, que cumple condena en la cárcel de Rikers en Nueva York por los delitos sexuales en Los Ángeles, padece cáncer de médula ósea y está siendo tratado, según han informado dos fuentes a NBC News.

Weinstein, de 72 años, tiene leucemia mieloide crónica, según el medio. Por “respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios”. Ha dicho Craig Rothfeld, el representante legal de atención médica del exproductor.

El escándalo de Weinstein originó el movimiento #MeToo ('Yo También', en español) con el que cientos de mujeres denunciaron haber sufrido episodios de abuso sexual.

Cumple pena de prisión

En 2020, fue condenado a 23 años de prisión en Nueva York por acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. Durante el juicio prestaron testimonio las víctimas, su asistente de producción Mimi Halevi y la actriz Jessica Mann.

En 2023, la justicia de Los Ángeles le condenó a otros 16 años de prisión por delitos de violación y agresión sexual.

A finales de abril de 2024, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció a finales de abril la anulación de la condena contra el antiguo productor de Hollywood tras concluir que el tribunal de primera instancia que abordó el juicio contra Weinstein "admitió erróneamente" a trámite los testimonios de mujeres víctimas de una serie de abusos que no formaban parte del caso en cuestión.

En este contexto, la Justicia ordenó repetir el juicio, lo que fue bien recibido por el equipo de abogados de Weinstein. El afamado productor, caído en desgracia tras aquella condena, se ha mantenido siempre firme en su inocencia a lo largo de los últimos años, y ha negado en todo momento cualquier relación sexual no consentida.

De hecho, en septiembre, un gran jurado de Nueva York acusó de nuevo al productor estadounidense de un nuevo cargo de agresión sexual a una mujer en un hotel de Manhattan en 2006 y este volvió a declararse no culpable.

Weinstein tiene otros problemas de salud por los que ha estado hospitalizado varias veces en los últimos meses En este último juicio, apareció ante la corte en silla de ruedas debido a que una semana antes fue trasladado de urgencia al hospital para una cirugía cardíaca de emergencia y meses antes fue tratado por una doble neumonía por covid-19.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.