La brutal carta de la prensa noruega a Marius, hijo de Mette-Marit: "Merece una pena de prisión incondicional"

  • Marius Borg, el hijastro del príncipe Haakon de Noruega, fue detenido en agosto tras ser acusado de violencia hacia su pareja

  • Tras sus múltiples problemas con la justicia, la prensa noruega ha redactado una rotunda misiva dirigida al joven

  • "No parece que te arrepientas de nada. Si eso es cierto, estoy asustado", ha escrito el editor del medio 'Se og Hør'

Hace ya casi tres meses, Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se convirtió en el protagonista innegable de la prensa nacional e internacional. El joven era detenido tras ser acusado de violencia física y psicológica hacia su pareja. Se determinó -y el propio Marius lo confirmó- que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Después, otras dos exnovias le acusaron de lo mismo y solicitaron una orden de alejamiento.

Desde entonces, han ido saliendo a la luz los continuos problemas con la justicia del hijastro de Haakon de Noruega: fiestas en la residencia oficial de los príncipes y herederos al trono noruego, robos de objetos pertenecientes a la Casa Real, nuevas acusaciones... Un escándalo sin precedentes en la familia real de Noruega que, sin duda, ha sacudido a todos los miembros de la Corona y que ha conmocionado al país. Y la prensa, que había intentado ser imparcial hasta entonces, ha decidido enviar una brutal carta dirigida a Marius, advirtiéndole de que cambie de actitud cuanto antes y asegurando que se merece "una pena de prisión incondicional".

Así lo ha pedido el director del periódico Se og Hør, Ulf André Andersen, que este martes 22 de octubre ha publicado un artículo extenso dirigido a Marius.

"Como periodista, he sido uno de los que en ocasiones ha centrado la atención en usted. Después de todo lo que ha pasado este otoño - y con la dura mención que Se og Hør ha hecho de ti casi a diario - es posible que hoy me odies. Pero aprovecho para escribirte de todos modos y espero que lo leas", comienza el editor.

Andersen recuerda que hace siete años, la princesa Mette-Marit publicó en la página oficial de la Casa Real, Kongehuset.no, una misiva con motivo del 20 cumpleaños de Marius. En ella, reflexionó sobre las cargas y libertades que pendían sobre su hijo y afirmó que ser su madre "el regalo más grande de mi vida". También pidió a los medios que respetaran la privacidad de su primogénito y que le mantuvieran en un segundo plano. "Marius ha estado expuesto a presiones por parte de algunos sectores de la prensa noruega, lo cual no creo que sea necesario (...) He decidido pedir a algunos medios de comunicación noruegos que le permitan abandonar un enfoque que no desea".

Ahora, el periodista destaca que "eso trajo consigo exactamente lo que ella nos pidió tan amablemente: nosotros, en la prensa, atenuamos los focos. Te dejamos en paz y, aunque cada vez nos llegaban más rumores sobre una vida de fiesta libertina, pensamos que estaba bien. Se te debe permitir desarrollarte, tal como quería tu madre. Hoy vemos el resultado. No es seguro que la libertad plena fuera lo mejor".

El medio subraya que la familia real estará afrontando en estos momentos una de las peores etapas de su vida a raíz de los delitos y acusaciones de Marius. Sin embargo, considera que de nada sirve si el joven no parece estar arrepentido de sus actos. "¿Pero sabes qué es lo peor? No parece que te arrepientas de nada. Si eso es cierto, estoy asustado. Si no es cierto, usted u otros miembros de su familia deben informarnos pronto".

El editor de Se og Hør señala que corresponde al Tribunal de Distrito de Oslo decidir cuánto tiempo tendrá que cumplir Høiby en prisión, pero tiene claro cuál cree que debería ser el castigo: una "pena de prisión absoluta". Según Andersen, a Marius no le queda "ni un milímetro de avance". "Lo que ya admitiste haberle hecho a una chica, y que todavía te acusan de haberlo hecho a otras dos, es sencillamente feo. No hay una sola fibra en mí que crea que usted debería ser liberado de prisión. La violencia y las amenazas son reprensibles y, cuando ocurren en relaciones cercanas, se encuentran en el nivel más bajo de la sociedad".

Andersen tiene claro que espera que el joven pueda "superar la tormenta" y dejar atrás los excesos de alcohol, drogas, violencia y sus polémicas amistades. También cree que ésta es la última oportunidad de Marius para rehacer su vida "por respeto a toda la familia, a la casa real y a ti mismo", sentencia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.