Tristísima noticia en el seno de la familia de Bertín Osborne. Su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, ha fallecido a los 96 años, según ha informado el periódico El Debate este lunes 21 de octubre.
El progenitor del cantante falleció el pasado viernes 18 de octubre, pero su deceso se ha conocido ahora. Por el momento, no han trascendido las causas de su muerte, aunque ya había superado varios baches de salud. Fue hace casi un año cuando ingresó de urgencia en un hospital tras una mala dosis de unos medicamentos.
Según ha asegurado el medio, el cuerpo de Enrique Ortiz fue incinerado en la intimidad en el tanatorio de La Paz, en Madrid. Enrique ostentaba los títulos de VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas. Bertín no se ha pronunciado al respecto, pero sin duda, su partida ha dejado un vacío irreparable en su vida.
Se trata de un dificilísimo momento para el presentador de televisión, que hace escasos días también se enfrentó a la dolorosa pérdida de su mejor amigo, Ignacio Arizon, con quien mantenía una estrechísima relación de amistad de más 50 años.
Ahora, los cuatro hijos de Enrique, Bertín -el único varón-, María Teresa Ortiz Osborne -VIII condesa de las Navas-, Marta Ortiz Osborne y María de la Luz Ortiz Osborne lloran su defunción.
Cabe recordar que la madre del popular cantante de rancheras, María Teresa Osborne y Marenco, falleció en 1991, hace ya más de tres décadas. Una muerte que le afectó incluso más que la de hijo. Así lo confirmó Bertín en 2018 en Planeta Calleja. "Yo sufrí más la muerte de mi madre que la de mi primer hijo. Ahora él tendría 37 años".
La relación de Bertín con su padre ha pasado por varios obstáculos, sobre todo durante su juventud. De hecho, Enrique no acudió a la boda del cantante con Sandra Domecq, su primera mujer y madre de sus tres hijas, que falleció el 13 de agosto de 2004 a causa de leucemia.
Sin embargo, con el paso del tiempo supieron dejar sus problemas atrás. Estos últimos años, el intérprete de Amor mediterráneo ha presumido de su buena relación, tanto a través de sus redes sociales como en televisión.
Así, Osborne, sus hermanas y su círculo más íntimo han despedido a Enrique en la más absoluta intimidad, siguiendo así la discreción que siempre tuvo a pesar de que su hijo es uno de los rostros más conocidos del país.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento