El 'streamer' IlloJuan, muy criticado en redes tras pasarse a la música: "Da vergüenza"

• El 'streamer' y 'youtuber' malagueño, IlloJuan' ha sacado su primer álbum musical: está basado en los vídeos que hizo de 'Marbella Vice'

• El álbum, llamado 'Hotel Maligno', cuenta con la colaboración de los raperos Kase.O y Foyone

• Las canciones están llenas de referencias a memes y la cultura de internet: no obstante, ciertos usuarios reprueban este nuevo contenido de IlloJuan

"Debido a su contenido les aconsejamos que no lo escuchen", así comienza el álbum del 'streamer' y 'youtuber' malagueño, Juan Alberto, conocido en redes como IlloJuan, que ha sacado recientemente ocho canciones en su primera obra llamada 'Hotel Maligno'. Disponible en todas las plataformas, el creador de contenido ha asegurado que es un "regalo" para todos sus seguidores que disfrutaron de 'Marbella Vice', donde simuló que el videojuego 'Grand Theft Auto V' (GTA V) era la conocida ciudad andaluza. No obstante, los usuarios de las redes sociales han mostrado su rechazo a su propuesta musical, "da vergüenza ajena", sentencian en X (antiguo Twitter).

El malagueño, que cuenta con 4,2 millones de seguidores en Twitch y 2,28 millones en YouTube, es una de las figuras más queridas en el mundo del 'streaming' de España y Latinoamérica ya que consigue cautivar a la audiencia con su alegría y sentido del humor. Asimismo, los vídeo-reacciones y los 'gameplays' son el contenido que caracterizan a IlloJuan, por ello, que se atreva a sacar su propia música, no ha dejado indiferente a nadie.

El álbum cuenta con colaboraciones de artistas y otros creadores de contenido como Jordi Wild

La creación de su álbum, que tiene una duración total de 19 minutos, resulta de uno de los hitos más importantes en su carrera, 'Marbella Vice', una popular serie de 'roleplay', es decir, actuar dentro de un videojuego como si se fuese un personaje. En esta serie ambientada dentro de GTA V, IlloJuan, junto al cantante, SpokSponha, dieron vida a los personajes conocidos como 'Los Diozes', logrando un gran impacto entre la audiencia. Por ello, debido al éxito que cosecharon, surgió la idea de llevar a esos personajes más allá y así nació 'Hotel Maligno'.