La cantautora, Carmen Boza, ha decidido retirarse de los escenarios en mitad de su gira por su álbum 'Encore'. Los motivos los ha explicado ella misma a través de un comunicado en su cuenta personal de Instagram (@holamellamoboza) en el que sostiene que debe velar por su salud mental, "tengo que priorizar, atender y sanar".
"De todas las cosas que he publicado en redes sociales a lo largo de mi carrera, esta es la más complicada", así comenzaba el mensaje con el que la artista ha anunciado a sus seguidores que abandona su carrera, "lo diré sin rodeos", ha sentenciado. Boza ha señalado que no soporta la constante presión que ocasionan las redes sociales en los profesionales de su gremio ya que solo importa cumplir con los fines promocionales y no lo que para ella es lo más significativo, la música.
Esta situación "ha ido abriendo una profunda herida en mi salud mental", que, además, reconoce que debe tratar. "Siento que la industria musical se ha ido transformando en un entramado sumamente complejo y completamente atravesado por el capital donde el espacio para la autenticidad, la artesanía e incluso la música en sí misma, tristemente, es cada vez más pequeño".
Boza ha incidido en que “el contenido” es lo que le ha sobrepasado ya que "la obligación de producir “contenido” para simplemente existir entre tanto ruido se ha convertido en una odisea que, lejos de estimularme y/o motivarme, me deprime, me angustia y me ha alejado de la música". No obstante, a pesar de su retirada, Carmen está "agradecida por todos estos años y a todas las personas que, a lo largo y ancho del tiempo y el espacio, me habéis acompañado de una u otra forma, pero no puedo seguir adelante".
Tras el anuncio de su retirada, las redes se han llenado de mensajes de apoyo y admiración ante la decisión de Boza. Entre los usuarios que empatizaban con la cantautora destaca la presencia de algunos de los artistas más importantes del panorama musical español que, entristecidos por la noticia, no han dudado en animarla. La cantante albaceteña, Rozalén, ha manifestado entender toda la situación de la industria que Carmen expone y se queda "rota" ante el abandono de su compañera.
El exintegrante de 'El Canto del Loco' y cantante, David Otero, ha admitido, respecto a la retirada de Boza, su "admiración por hacer caso a lo que dicta el corazón", además de exponer la dura realidad a la que se enfrentan los artistas en la actualidad, "cuando alguien se para y piensa, siente y se reconoce, lamentablemente, tiene la sensación de que los demás siguen corriendo y adelantándole en una carrera sin sentido para engordar el ego…; y es que esa carrera en realidad no debería existir en nuestro mundo. Solo debería existir creatividad, arte, y lo más importante y lo más ausente, generosidad".
Carmen Boza tenía previsto un concierto para este jueves 17 de octubre en Logroño, el cual, se ha cancelado, según ha confirmado en su comunicado. Así pues, asegura que se les devolverá el dinero a todas las personas que hayan adquirido una entrada para esa actuación. Respecto al resto de fechas que la cantautora tenía agendadas, aún no se sabe nada, por lo que habrá que esperar ya que "en los próximos días me pronunciaré sobre las fechas que quedan por delante de la gira 'Encore'".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento