La actriz María Castro confiesa que tuvo cinco abortos: "Que te digan que no hay latido es algo terrorífico"

Cada 15 de octubre se celebra el Día Internacional del Duelo Gestacional y Perinatal, un dolor real y permanente que muchas mujeres llevan en silencio tras haber sufrido, al menos, un aborto. Por ello, la actriz María Castro, conocida nacionalmente por su participación en series como 'Sin tetas no hay paraíso', ha roto su silencio sobre la pérdida de los hijos durante el periodo de gestación. Y lo ha hecho de forma directa y sorprendente: confesando en un vídeo y en un post que ella, en su búsqueda de la familia numerosa junto a José Manuel Villalba, sufrió cinco abortos:

"Éste es mi post más personal y también necesario para aquellos que estáis como José y yo cuando buscamos la familia numerosa y atravesamos un cierto calvario. Nosotros tenemos tres hijas maravillosas, pero en el camino se quedaron otros cinco bebés. Siempre fueron de pocas semanas de gestación pero, en definitiva, mi cuerpo ha estado embarazado ocho veces", ha dicho, para explicar el número de abortos que sufrió entre los nacimientos de sus tres niñas: Maia (2016), Olivia (2020) y Emma (2024).

"Mi cuerpo ha estado embarazado 8 veces"

"Entre Maia y Olivia perdimos tres bebés y entre Olivia y Emma, otros dos", ha continuado explicando. "Cuento esto porque nosotros no entendíamos qué pasaba, hasta el punto de que llegué a abortar a una niña que venía genéticamente sana y compatible con la vida. Algunos de los abortos fueron vía legrado y, otros, de forma natural, pero todo lo que se instauraba en mi cuerpo era rechazado. Mi organismo lo reconocía como un cuerpo extraño que debía aniquilar, como si fuera una enfermedad, sólo que, en este caso, era la maravilla de un bebé", ha dicho con un dolor todavía visible.

Al principio, los médicos le decían que sus abortos eran "fruto de la mala suerte", hasta que un hematólogo la remitió a un inmunólogo. La solución fue algo tan 'sencillo' como someterse a un tratamiento de antiinflamatorios y corticoides, cosa que le hubiera gustado saber antes de sufrir "tantos abortos". María ha querido aportar esta información en un día tan marcado en el calendario, por si alguien está atravesando una situación parecida. Y también para mandar fuerza y ánimo a todas aquellas personas a las que alguna vez les han dicho las palabras más duras: "No hay latido", porque para ella fue algo "terrorífico".

Su confesión ha recibido un sin fin de mensajes y comentarios en los que muchas mujeres, llenas de agradecimiento y empatía, han hablado de la soledad de un duelo al que se le da "poca importancia", sólo por el hecho de que estás madres "nunca llegaron a ver a sus hijos" físicamente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.