El príncipe de Gales, Guillermo, ha sorprendido a todo el mundo con su "increíble brazo" mientras jugaba al fútbol americano durante un evento organizado por la Fundación de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el parque londinense Kennington Park. El miembro de la realeza jugó como quarterback y estuvo lanzando balones a su compañero de equipo en uno de los ejercicios de los que constaba el entrenamiento.
El acto congregó a niños de las localidades británicas de Birmingham, Manchester y Londres, que se reunieron para jugar la versión sin contacto del fútbol americano en el campo de hockey de Kennington Park. A pesar de contar con la destacada presencia de Guillermo, al evento también acudieron el exjugador de rugby galés, Louis Rees-Zammit, que renunció a principios de este año para intentar triunfar en la NFL, y la capitana del fútbol femenino de la Asociación Británica de Fútbol Americano (BAFA), Phoebe Schecter.
La cuenta oficial del príncipe de Gales en Instagram (@princeandprincessofwales) ha publicado, junto con el perfil de la NFL, imágenes del acontecimiento y un mensaje en el que expresa su gratitud al "ver de primera mano el poder del deporte para generar confianza y proporcionar igualdad de condiciones para todos. @nfflag es dinámico, inclusivo y está diseñado para inspirar e involucrar a los jóvenes, desarrollar su confianza y apoyarlos para que alcancen su máximo potencial".
El príncipe desveló a Schecter que había jugado fútbol americano en la playa cuando era más joven y manifestó que "pruebo suerte en la mayoría de los deportes", aunque "no soy muy bueno". Sin embargo, la capitana del fútbol femenino de BAFA elogió su técnica, "honestamente, el príncipe Guillermo estuvo genial. La fuerza de su brazo es increíble, cuando lanzó ese primer balón, no lo podía creer", apuntó.
Schecter también argumentó que "creo que si hubiéramos tenido mejores receptores, habríamos tenido múltiples touchdowns, pero su capacidad para tomar el control de la ofensiva, entrar en un territorio completamente desconocido, marcar la cadencia, recibir el balón... Sus decisiones tácticas fueron fenomenales". Asimismo, le dio al príncipe consejos técnicos, incluido "abrazar tu Shakira interior" para mover mejor las caderas. El exjugador de rugby también quedó impresionado frente a las habilidades de lanzamiento de Guillermo, "es mucho mejor que yo, afortunadamente en mi posición solo tengo que atrapar y correr".
El evento deportivo al que acaba de acudir Guillermo no dista mucho de la reaparición sorpresa de su esposa, Kate Middleton, la cual asistió a su primer acto público desde que anunció el fin del tratamiento de su quimioterapia contra el cáncer. El matrimonio se trasladó hasta Southport, donde mantuvieron una reunión privada con las familias de tres niños asesinados el pasado mes julio. Un acontecimiento que conmovió a la nuera del rey Carlos III y por el que ha decidido, ahora que se encuentra recuperada, abandonar temporalmente el castillo de Windsor.
Asimismo, fuentes reales han señalado a diversos tabloides británicos que Kate decidió unirse al príncipe Guillermo para mostrar su "apoyo, empatía y compasión a la comunidad local".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento