Después de sacar su nueva canción, 'El último día de nuestras vidas' y, casi de forma inmediata, anunciar otros dos carteles de lleno absoluto en el Wizink Center - y ya van 10 -, Dani Martín ha dado una extensa entrevista en la que habla a corazón abierto. Su sinceridad no es ninguna novedad - tanto dentro como fuera de la música - , pero sí es la primera vez que se pronuncia sobre todo el ruido mediático que le acompaña desde que apareció en un vídeo de apoyo a Ilia Topuria con un físico totalmente distinto al que nos tenía acostumbrados.
Rubio y mucho más delgado, este nuevo Dani Martín se ha mofado en sus redes sociales de los que han cuestionado el buen estado de su salud mental y ha explicado, de una vez por todas, el por qué de su pérdida de peso: "Me subí a la báscula después del verano de 2023 y pesaba 94,7 kilos. Nunca había llegado a 90. Así que me encerré en casa, dejé de beber alcohol y me puse a comer sano, mucho, una dieta antiinflamatoria. Hay a gente que le sienta mejor el alcohol y hay a gente que le sienta peor; a mí no me sienta del todo bien. Y ahora soy mucho más feliz", dice con naturalidad en la entrevista.
Así, perdió 31 kilos y empezó para él una nueva etapa en la que quiere prestarle más atención al momento presente. Su nuevo single - y próximo disco - es una invitación al Carpe Diem que tiene un clarísimo motivo: "Hay una falta de amor por el presente tremenda. Mucha red social, mucha mirada rompiendo la cuarta pared. Este disco es un grito: está pasando la vida y nos estamos olvidando de ella. Se trata de disfrutar de tu hijo, no de estar haciéndole fotos todo el rato para compartirlas. Ni de lo que comes, lo que meriendas, lo que desayunas, lo que cenas o con quién estás", ha dicho, en un ejercicio crítico contra el mal uso de las redes sociales que comparte, por cierto, con su primo y excomponente de 'El Canto del Loco', David Otero.
Sin embargo, en esta faceta a lo Walt Whitman - para hacer del momento presente "algo extraordinario" - Dani sí ha tenido tiempo para recordar una parte importante de su pasado. En la misma entrevista, ha confesado el motivo principal por el que rompió con la actriz, "una tía" a la que sigue "queriendo mucho" cuando ve por televisión. La expectación que, por separado, cada uno generaba para la prensa, se unió en una suerte de cóctel molotov, que casi les cuesta, literalmente, la vida:
"Fue un desastre con los medios. Un día los dos nos dimos cuenta de que estábamos exhaustos de bregar con esa situación. Diecisiete coches persiguiéndonos constantemente. La relación se acabó por eso: había demasiada información sobre nosotros todo el rato. Mi padre siempre me decía: “Acuérdate de que eres un llenapáginas, no le des importancia a eso”. Pero, hostia, estuvimos a punto de matarnos en el coche un par de veces. Siempre había alguien detrás", ha dicho, añadiendo que aquello le generó "un pánico terrible" y que lo que él necesita es llevar una vida "más tranquila y normal".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.