Este martes 15 de octubre, la Casa Real de Dinamarca está de celebración. El príncipe Christian, primogénito de los reyes Federico X y Mary de Dinamarca, cumple 19 años, sin embargo, lo hace a más de 10.000 kilómetros de distancia de sus padres y de su tierra natal. El joven royal se encuentra inmerso en un desconocido y misterioso voluntariado en África. Se trata de su primer cumpleaños como futuro monarca del país escandinavo y como heredero al trono.
Para celebrarlo, la Casa Real danesa ha publicado en sus redes sociales la primera foto de Christian disfrutando de su nueva vida. "El príncipe heredero se encuentra actualmente en África oriental y, por lo tanto, está celebrando el día bajo cielos más cálidos", se observa en la publicación en la que se puede ver al príncipe posando de lo más sonriente y con la que ha sorprendido a propios y extraños con un nuevo y radical cambio de look.
Tal y como se aprecia, el joven ha decidido desprenderse de su larga y ondulada melena con raya al medio, un estilo que ha lucido prácticamente desde que era niño, y ha decidido cortar por lo sano, casi rapado. Una opción mucho más fácil de peinar que podría haber buscado para obtener mayor comodidad y aliviar así las altas temperaturas. Además, aparece visiblemente más delgado.
En cuanto a su look, viste una camisa en color claro, un sombrero al cuello y unas gafas de sol negras colgadas. Todo este cambio ha llamado especialmente la atención en los medios daneses, que rápidamente se han hecho eco de la noticia.
Fue el pasado 30 de agosto cuando la Casa Real danesa comunicó que Christian viajaría hasta África Oriental para iniciar una estancia prolongada de carácter privado. Su estancia en el continente arrancó el pasado 4 de septiembre y se encarga de trabajar en el campo, en concreto, del funcionamiento diario de dos granjas, lo que implica, según trascendió, tareas prácticas y administrativas, durante tres meses. El plan es que el príncipe Heredero regrese a Dinamarca en diciembre.
Lo cierto es que en la familia real danesa existe una larga tradición de que los sucesores al trono realicen estancias prolongadas en el extranjero durante su juventud y tengan la oportunidad de desarrollarse y experimentar el mundo. Ejemplos como en 1986, cuando el monarca participó en una expedición a Mongolia centrada en los nómadas y en 1989 trabajó durante un año en una finca vitivinícola en California. La reina Margarita también realizó importantes viajes a América del Este y del Sur en la década de los 60.
Se espera que su viaje al extranjero sea privado de principio a fin y, hasta el momento, así ha sido.
Otro de los motivos que ha mencionado la prensa danesa de su traslado a África sería el de dejar atrás las polémicas que ha ido acumulando a lo largo de estos últimos años. Christian, que está destinado a convertirse en el futuro rey de Dinamarca, es conocido, al igual que su padre, como el "nuevo príncipe fiestero" debido a sus escándalos y su ajetreada vida nocturna.
Durante años, la fama de fiestero del rey Federico X - a quien bautizaron en su juventud como "príncipe turbo"- le había perseguido, aunque ahora parece que ha quedado lejos tras su ascenso al trono el pasado mes de enero y que ahora ha seguido sus pasos su primogénito.
En unas imágenes publicadas el pasado mes de abril por el tabloide danés Ekstra Bladet, se puede ver al joven en un estado de embriaguez y bailando al ritmo de la música en una discoteca. Además, se mostró visiblemente cariñoso con una mujer a la que, incluso, abrazó y besó, como se pudo ver en una de las instantáneas. Unas fotografías que no tardaron en dar la vuelta al mundo.
Así, con el fin de limpiar su imagen pública, y dejar todo tipo de polémicas en el pasado, este podría ser también uno de los objetivos de su traslado a África.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.