La aparatosa caída de Mayra Gómez Kemp hace solo unos días: estuvo 20 horas en el suelo
Mayra Gómez Kemp ha muerto este domingo, 13 de octubre, a los 76 años de edad
Hace solo unos días la actriz sufrió una aparatosa caída en un accidente en su casa
Muere Mayra Gómez Kemp, mítica presentadora del 'Un, dos, tres'
Mayra Gómez Kemp, una de las presentadoras más icónicas de la televisión, ha muerto este domingo, 13 de octubre, a los 76 años de edad.
Tras retirarse de la vida pública al recibir el alta hospitalaria del cáncer que padecía, hace solo unos días había trascendido que la actriz sufrió una aparatosa caída en un accidente en su casa por el que tuvo que ser trasladada al hospital.
MÁS
Más de 20 horas en el suelo
La presentadora se resbaló y cayó al suelo, donde pasó más de 20 horas sin que nadie pudiera ayudarla. Finalmente, fue una vecina la que dio la voz de alarma al no saber nada de Mayra, y los bomberos entraron en el domicilio y pudieron rescatarla.
Tras unas horas en el hospital, la que fuera presentadora de televisión recibía el alta y se marchaba a su casa donde ha estado recuperándose todos estos días hasta que finalmente ha fallecido.
La lucha de Mayra contra el cáncer
Desde que le diagnosticaron cáncer de lengua en 2009, la vida de Mayra pasó por caminos muy duros. Tras un difícil tratamiento que le obligó a volver a aprender a hablar, en febrero de 2012 le diagnosticaron cáncer de garganta, y la pesadilla volvió a comenzar.
La artista asegura que el rápido diagnóstico de la enfermedad fue gracias a su médico, que pese a los resultados negativos de las primeras pruebas confió en las sensaciones de su paciente, y ordenó la biopsia que desveló la enfermedad.
Durante varias semanas, la presentadora se sometió a sesiones de quimioterapia y radioterapia. Sufrió los desagradables efectos secundarios del tratamiento, perdió mucho peso y parte de su pelo. Pero su esfuerzo tuvo recompensa: cuatro meses después, le anunciaron que su organismo estaba libre de cáncer.
La presentadora del 'Un, dos, tres' hablaba en varias ocasiones sobre los duros momentos que tuvo que vivir en los últimos años tras sus diagnósticos de cáncer: "Cuando me detectaron el segundo cáncer, el cirujano me dijo que lo mejor era acudir a la radioterapia y la quimio y mi respuesta fue, cuándo empezamos, antes de ayer. Yo quería empezar ya. La mejor actitud, nosotros que somos un pueblo taurino, el toro por los cuernos, siempre. Y por lo menos sigo aquí", explicaba.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.