El tradicional desfile del 12 de octubre ha quedado este año protagonizado por la intensa lluvia que ha caído sobre la capital española durante toda la mañana, según informa Enrique Obrero.
Sin embargo, como cada Día de la Hispanidad, se han producido anécdotas e imágenes destacables. La primera ha sido la del borrego Killo, nueva mascota que la Legión ha exhibido durante la parada militar. Como siempre, ataviado con motivos militares e incluso con el 'chapiri' (gorro legionario).
Precisamente por la tromba de agua, la reina Letizia se vio obligada a saltarse el protocolo y levantarse de su asiento. En el momento de mayor intensidad del chaparrón, la monarca se fue a la parte trasera del palco para refugiarse.
En ese momento, el rey Felipe dialogó momentáneamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, acerca del desarrollo de la jornada. Mientras tanto, la princesa Leonor compartía confidencias con su madre.
Las autoridades presentes también sufrieron las inclemencias meteorológicas y apenas eran capaces de hacer frente a la lluvia. Por ello, vimos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compartir paraguas con su homóloga extremeña, María Guardiola, en una curiosa escena.
Otros animales que llamaron poderosamente la atención de los ciudadanos fueron los pastores belgas 'malinois' de la Policía Nacional, que desfilaron en un soporte colocado encima del capó de los vehículos. Estos perros, dedicados a la detección de drogas, explosivos o dinero falso, dejaron una muestra de su férrea disciplina, permaneciendo inmóviles bajo el tremendo aguacero.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.