Apenas unos días después del paso del mortífero huracán 'Helene' por los Estados Unidos, la costa este está sufriendo también los estragos del huracán Milton, catalogado como uno de los más potentes de los últimos 100 años. Tal y como explicó la meteoróloga Rosemary Alker, la formación de esta masa ha sido sorprendentemente rápida, por lo que pronto alcanzó la categoría 5. Ha sido calificado como un huracán "extremadamente peligroso" y hasta el propio presidente de los EEUU, Joe Biden, ha pedido la evacuación masiva de zonas como Florida, de donde ya se están reportando las primeras muertes.
La devastación que causarán estos dos desastres naturales consecutivos ha preocupado a personajes famosos de la talla de Taylor Swift quien, según ha informado la agencia EFE, ha hecho un importante donativo para los damnificados: "Estamos increíblemente agradecidos a Taylor Swift por su generosa donación de 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de los huracanes Helene y Milton", indicó el pasado miércoles en un comunicado la fundación Feeding America, destinada a erradicar el hambre en EE.UU.
Esta misma semana, Swift superó a Rihanna como la artista musical femenina más rica del mundo con un patrimonio de 1.600 millones de dólares (unos 1.458 millones de euros al cambio), según informó la prestigiosa revista Forbes. La diferencia entre estas dos grandes cantantes estadounidenses es que la fortuna de la cantante de Nashville, de 34 años, proviene principalmente de su música, mientras que la de Rihanna, que ostentaba el título de la vocalista más rica desde 2019, debe el grueso de su fortuna, ahora situada en unos 1.400 millones de dólares (1.274 millones de euros), a sus negocios de moda y cosmética, además de la música.
En cuanto a las primeras informaciones que llegan desde Florida sobre el paso de Milton, ésta ha llegado algo debilitado, dos categorías por debajo de lo esperado y, ya en tierra, ha bajado una más hasta la 1. Sin embargo, ha tenido la fuerza suficiente para causar graves inundaciones y destrozos. Se desplaza ahora hacia el centro del estado de Florida con vientos de 144 kilómetros por hora. Para evitar problemas mayores, las autoridades han cerrado hasta 10 aeropuertos, cancelando una media de 1000 vuelos, así como todos los parques temáticos pertenecientes al Walt Disney World Resort.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento